Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Cumple Cuernavaca con repavimentación de calles y avenidas: Cuauhtémoc Blanco

En las obras fueron utilizados materiales de primera calidad, que garantizan larga duración

  • Like
  • Comentar

Las avenidas Palmira, Domingo Diez, Teopanzolco y Emiliano Zapata, son algunas de las principales vialidades que recibieron mantenimiento

Cuernavaca, Morelos.- Más de 250 mil metros de calles y avenidas fueron pavimentados durante el primer cuatrimestre del año; con ello, el Ayuntamiento de Cuernavaca, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, cumplió con uno de los principales compromisos realizados con la ciudadanía capitalina.

El presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, cumplió en un 98 por ciento con la pavimentación comprometida y benefició a diferentes colonias de Cuernavaca.

Las avenidas Palmira, Domingo Diez, Teopanzolco y Emiliano Zapata, son algunas de las principales vialidades que recibieron mantenimiento durante los primeros meses de gestión de Blanco Bravo.

Tan sólo en la avenida Palmira se reencarpetaron de Guacamayas a Rufino Tamayo, con la colocación de 27 mil 140 metros cuadrados de asfalto; también las calles Melchor Ocampo y Carlos Cuaglia, con la colocación de la carpeta asfáltica en 6 mil 250 metros, y la calle  San Cristóbal, desde avenida Domingo Diez hasta Nicolás Bravo, con 5 mil 516 metros cuadrados.

Mientras que en Domingo Diez se llevó a cabo la repavimentación de mil 698 metros lineales, lo que representa un total de 15 mil 282 metros cuadrados.

En la avenida Universidad, desde Buena Vista hasta la Máxima Casa de Estudios, por ejemplo, se colocaron 2.5 kilómetros de carpeta asfáltica y balizamiento de carriles, pasos peatonales y guarniciones, lo que beneficiará a más de cien mil usuarios de esta vialidad.

Sin embargo, también se han atendido colonias como Ciudad Chapultepec, Lomas de Cortés, Buena Vista, entre otras, y ese trabajo ha permitido cambiar la imagen de la ciudad.

Durante la inauguración de esas obras, las cuales se llevaron a cabo por las noches para no molestar a los ciudadanos, el alcalde Cuauhtémoc Blanco señaló: “Cuernavaca tiene hoy un nuevo rumbo y es de beneficio para todos los ciudadanos, nos faltan muchas cosas por hacer, estamos conscientes de cómo está la ciudad, pero sé que los ciudadanos la vamos a recuperar”.

El reto para las autoridades municipales es que el asfalto sobreviva a la temporada de lluvias, pero de acuerdo a lo informado por el gobierno municipal, fueron utilizados materiales de primera calidad, que garantizarán larga duración.

Por otra parte, fue informado que los trabajos de bacheo se mantendrán e intensificarán durante la temporada de lluvias, para que no haya afectaciones a los automovilistas que circulan por las calles de la ciudad.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,651,256 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. De agosto de 2015 a la fecha, ocho decesos por accidentes en el libramiento
Sig. La UAEM se opondrá a los megaproyectos que se pretenden desarrollar en Morelos

Hay 4447 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.