Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Suben los asesinatos; hubo 135 en los primeros 100 días

En comparación con el mismo periodo de 2015, este año el incremento ha sido de por lo menos 11 por ciento; en la región oriente se han registrado más muertes violentas durante 2016


  • Like
  • Comentar

Pese a los intentos que el gobierno del estado ha hecho para tratar de convencer a la ciudadanía acerca de que los asesinatos han descendido en Morelos, las cifras demuestran lo contrario, pues en los primeros 100 días de este 2016 se han incrementado en comparación con el año anterior.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el archivo de La Unión de Morelos, entre el primero de enero y el 9 de abril, al menos 135 personas han sido asesinadas en 24 municipios de la entidad.

Ello representa un incremento del 11 por ciento respecto de los primeros 100 días del año pasado, cuando 122 personas fueron privadas de la vida en ese periodo.

En este sentido, la información establece que en enero de 2015 se cometieron 29 homicidios, durante febrero hubo 32 y 44 en marzo; mientras que hasta el 10 de abril habían matado a 17 personas.

Estos 122 asesinatos fueron cometidos en 25 municipios. Cuernavaca, con 19 casos, encabezó la lista de los más violentos; con 11 lo siguieron Cuautla y Yautepec, en tanto que en Huitzilac se habían registrado diez.

En Temixco la cifra fue de nueve asesinatos durante ese periodo, siete en Jojutla; seis en Jiutepec, en Tlaltizapán y en Tlaquiltenango; cinco en Ayala y en Yecapixtla; cuatro en Puente de Ixtla y en Zacatepec.

Con tres homicidios aparecieron Emiliano Zapata, Miacatlán y Xochitepec; en Axochiapan registraron dos, mientras que hubo uno en Amacuzac, Atlatlahucan, Jantetelco, Jonacatepec, Mazatepec, Ocuituco, Temoac y Tepoztlán.

Por regiones, la violencia se concentró de la siguiente manera: 51 asesinatos en los siete municipios de la zona metropolitana; 39 en diez de los 16 municipios de la región oriente, en tanto que en el surponiente reportaron 32 casos en ocho de los diez municipios que la conforman.

En lo que se refiere al año en curso, durante el primer mes se registraron 43 casos, 35 en febrero –que tuvo 29 días– y 47 en marzo. Hasta el sábado 9 de abril, diez personas habían sido privadas de la vida.

El total de los 135 casos se ha registrado en 24 municipios de la entidad. Al igual que en 2015, Cuernavaca encabeza la lista de los lugares más violentos en los primeros 100 días del año que transcurre, pues hasta anteayer habían ocurrido por lo menos 20 asesinatos en la capital.

En la segunda posición, Yautepec aparece con mayor índice de muertes violentas, con 17 hechos; después se ubican Cuautla y Temixco, con 13 en cada uno; en Xochitepec ha habido nueve y ocho en Puente de Ixtla.

En la lista también se encuentra Jiutepec, con siete asesinatos; en Amacuzac y en Ayala han ocurrido al menos seis en cada uno; con cinco están Emiliano Zapata y Miacatlán; en Axochiapan, Coatlán del Río y en Yecapixtla han reportado cuatro y tres en Tlaltizapán.

Con dos aparecen Mazatepec y Temoac; mientras que hubo uno en Huitzilac, Jonacatepec, Tepalcingo, Tetecala, Tlaquiltenango, Tlayacapan y Zacatepec.

A diferencia del año pasado, en estos 100 días se han cometido más asesinatos en la región oriente, con 57 casos reportados en diez municipios; en seis municipios de la zona metropolitana ha habido 55 muertes violentas, mientras que en el surponiente ha habido 23 asesinatos en ocho municipios.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,243,094 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los brigadistas voluntarios de Tepoztlán (Los Héroes)
Sig. Malestar en Tepoztlán por versiones oficiales sobre combate al fuego

Hay 5717 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.