Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Insisten en llamado a la población a vacunarse contra la influenza

El sector Salud espera un repunte en enfermedades respiratorias debido a las bajas temperaturas


  • Like
  • Comentar

Ante el descenso de temperaturas previsto para el resto de la temporada invernal, las autoridades de salud llamaron a la población a intensificar las medidas de prevención de enfermedades respiratorias, cuya incidencia se espera incremente en al menos el 10%. La meta de vacunación contra la influenza no se ha cubierto y de acuerdo con la versión oficial, se debe a que la gente no está acudiendo a los módulos de aplicación.

Luego de los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Estatal del Agua, que reportaron que se prevén temperaturas incluso bajo cero en algunos municipios del estado, como Huitzilac y los Altos, las instancias de salud se sumaron al llamado a tomar precauciones.

La directora de los Servicios de Salud, Patricia Mora González, advirtió que hasta ahora no se han sentido importantes cambios en las condiciones climáticas, pero advirtió que por las características del estado y los avisos recientes de las instancias correspondientes, es importante adoptar esquemas de prevención.

Dijo que esta misma semana ya se espera desde el punto de vista epidemiológico un repunte en enfermedades respiratorias. Por eso reiteró la invitación a que la población más vulnerable acuda a los módulos de vacunación contra la influenza.

“Nosotros tenemos unas metas programadas y lamentablemente la población no está acudiendo a vacunarse con la atingencia que nosotros esperábamos. La meta son 348 mil dosis y sólo se ha aplicado el 72.39%”, expresó, al reconocer que el avance en la inmunización es lento, pero responsabilizó a la gente. Recordó que la vacuna tarda algunos días en hacer el efecto esperado, por lo que deben acudir cuanto antes.

Conforme a las cifras oficiales a la fecha se reportan en Morelos 199 casos sospechosos de influenza, enfermedad que puede llegar a ser mortal. En el 2015 el conteo formal cerró con 454 mil 276 casos de infecciones respiratorias agudas, en tanto que en el 2014 hubo un reporte de 514 mil 316 casos.

“Es muy importante que mencionemos que en el 2015 en el caso de niños menores de 5 años tuvimos 140 mil 288 atenciones por este tipo de padecimientos”, comentó, al explicar que el indicador fue mayor al de las cifras esperadas en este grupo de la población.

Mora González recordó que uno de los factores primordiales de las enfermedades respiratorias son los cambios drásticos de temperaturas, como los que se presentan justamente en buena parte del estado. “Tenemos temperaturas muy frías y durante el día se elevan hasta cálidas y justamente eso es lo que afecta. Pedimos a los padres de familia que lleven a los niños bien abrigados a la escuela, que cuiden que sus vacunas estén completas, una buena alimentación y lavado adecuado de manos para evitar contagios”, recomendó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,880,848 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se necesitan 15 años del Mando Único para que la Policía funcione: Capella
Sig. Bajo aprovechamiento escolar no es culpa de maestros, afirma el SNTE

Hay 6190 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.