Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Esterilizan a perros que viven en instalaciones de la UAEM

Buscan a la joven que supuestamente fue atacada por uno de los canes 

Julieta Guerrero Flores, integrante de la asociación Universitarios Contra el Maltrato Animal (UCMA), dio a conocer que hasta este día no ha encontrado a la chica que -según algunas personas reportaron en redes sociales- fue mordida por perros dentro de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y que era estudiante de esta institución.


  • Like
  • Comentar

En el muro de Facebook de “Israel Cortés López” (https://www.facebook.com/israel.corteslopez.5/about), donde éste reportaba ser alumno de la UAEM, que había sido testigo del ataque y que subió fotos de la chica con las mordeduras de perros, sólo aparece el nombre sin más datos y a pesar de que se le solicitó información sobre las personas mordidas, no quiso dar ninguna información, no respondió al mensaje y cambió su perfil.

“Hemos buscado a la chica y a los testigos para ver qué podemos hacer por la salud de la joven, pero hasta el momento no nos han respondido; por ello pedimos ayuda a los universitarios para que localicemos a esta persona, ya que una mordida de un perro puede ser peligrosa y contagiosa y es necesario examinar a la chica y al animal. Se debe identificar al animal que mordió para hacerle exámenes de rabia”, expuso Julieta Guerrero Flores, estudiante de la Faculta de Biología.

Pidió seriedad a los usuarios de redes sociales y dijo que ante cualquier ataque o mordida, pueden reportarlo a Protección Civil de la UAEM, al antirrábico o al muro de Facebook de UCMA en https://www.facebook.com/UCMA.UAEM?fref=ts

Julieta Guerrero dio a conocer que el domingo 18 de octubre, la organización que representa el Centro de Especialidades Veterinarias y la Universidad Nacional Autónoma de México llevaron a cabo, en las instalaciones de Ciencias Genómicas y en las de Técnicos Laboratoristas la primera campaña de esterilización y se operó a 12 perros, utilizando la técnica por flanco. Y también a cada uno de los animales se les realizó corte de la oreja derecha, esto para poder identificarlos de manera segura y se les aplicó la vacuna antirrábica. Con ello se evitará el nacimiento de 192 cachorros en situación de calle, ya que cada perra puede procrear al año 16 perritos.

“Tenemos una población registrada de 50 perros y nos falta como 20 por esterilizar, lo que se hará con fecha posterior”, puntualizó.

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

881 Posts 6,234,505 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mi oficio es la música, pero mi "hobby" es la arquitectura: Ismael Torres
Sig. Análisis sobre legalización de consumo de marihuana debe ser multifactorial: Altamirano Conde

Hay 5689 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.