Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan productores por recortes presupuestales en programas sociales

Integrantes de la UNTA reclaman porla falta de apoyo para enfrentar pérdidas en el agro morelense por las plagas y la escasez de lluvias  

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Jueves, 20 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron y tomaron simbólicamente oficinas de las delegaciones de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Morelos. Protestaron por los recortes presupuestales anunciados para el próximo año y la falta de apoyo para enfrentar pérdidas en el agro morelense por escasez de lluvias y plagas.  

Los campesinos iniciaron su recorrido en la delegación de la Segob, marcharon con banderas verdes hasta las oficinas de la SHCP y luego cerraron el acceso a la delegación de la Sagarpa. Todo lo anterior, como parte de la movilización nacional a la que convocó su dirigencia y que se desarrolló ayer miércoles en la Ciudad de México y varias entidades del país. 

Omar Zambrano Hernández, integrante del comité estatal de la UNTA, expuso que desde el lunes se instaló el plantón permanente en la Segob en el Distrito Federal, por lo que el día de ayer replicaron las manifestaciones en otras entidades.

El propósito es expresar su rechazo al recorte presupuestal y el programa "Base Cero", así como la fusión de otros programas de diferentes secretarías, con lo que desaparecerán algunos como los de vivienda y otros de carácter social. "Con eso sólo se va a recortar el presupuesto y a corto plazo sabemos que provocará mayor desempleo", advirtió.

A decir del líder de la agrupación, el plan de ejercicio presupuestal elimina algunos apoyos al campo como infraestructuras, ganaderías, y sobre todo lo que tiene que ver con repoblamiento, lo que contradice sus demandas como organización y en general a los campesinos. 

Destacó que en Morelos el campo está pasando por una situación adversa, el temporal ha sido deficiente, no habrá grano suficiente, lo que afecta a los productores y ganaderos. Las pérdidas estimadas por la UNTA suman más de tres mil hectáreas de sorgo y maíz por la falta de lluvia y plagas como el pulgón amarillo.

 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,092 Posts 103,406,428 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Morelos será sede de la copa de voleibol U19 Boys Pan American Cup Avanza gobierno de Margarita González Saravia en cobertura de vacunación Inestabilidad atmosférica para esta semana en Morelos
Los Editores Recomiendan
En Sociedad
Ant. Japonés trasplantado en Morelos representará a México en Juegos Mundiales
Sig. No habrá recorte en el presupuesto de salud: Mercedes Juan López

Hay 9075 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.