Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hombre Araña caminará durante cuatro meses recabando cien mil sonrisas

Moisés Cárdenas Vargas, disfrazado de Spiderman, recorrerá a pie el sur y sureste mexicano para recabar 100 mil sonrisas.


  • Like
  • Comentar

 “El mensaje de este acto es que uno no debe limitarse ante lo que quiere; pero debe uno ir más allá, hacer un gran esfuerzo para conseguirlo”, afirmó el joven de 27 años de edad, oriundo de esta entidad.

Yo he personificado al Hombre Araña por más de diez años; he trabajado en el zócalo de Cuernavaca y en fiestas llevando alegría a los hogares, pero ahora es el momento de hacer algo más, que me imponga un gran esfuerzo y esta caminata es mi reto.

Desde hace más de seis años Moisés se prometió que recorrería a pie el sur y sureste mexicano y llegó la hora: "de hecho, todo este proyecto se llama 'Tengo un sueño, ¿cuál es el tuyo?'", dice.

El sábado 29 de agosto de este año Cárdenas Vargas estará desde las ocho de la mañana a la una de la tarde explicando su proyecto a quienes quieran escuchar y quieran tomarse una foto con él. A las 13:00 horas comenzará su caminata, la cual tiene como fecha límite el 31 de diciembre: "Tengo que ver y obtener las sonrisas de 833 personas aproximadamente al día, para que en cuatro meses junte 100 mil sonrisas", explicó.

Este joven aseveró que se ha preparado mental y físicamente por seis años para aguantar frío y para beber poca agua y consumir el mínimo de alimentos para poder realizar su proeza; caminará por las mañanas y tardes, y por las noches buscará refugio. "Llevaré identificaciones, una cobija, una capa contra el agua, un celular y una cámara digital. Sé que es peligroso ir solo por las carreteras pero voy por hacer un bien a mis semejantes, además de que no tengo nada que me puedan robar. Aceptaré aventones en algunos trayectos. Dios me protegerá, confío en él”, explicó.

También dijo que en su camino por los pueblos y ciudades se tomará fotografías con los niños, jóvenes y adultos, ya que a todos les gusta tomarse una foto con el Hombre Araña; pero si se lo piden acudirá a hospitales, asilos y lugares para llevar alegría a las personas enfermas o abandonadas, sin cobrar nada, “sólo me tomaré fotos con personas que quieran sonreír para formar un álbum y reunir mis 100 mil sonrisas", apuntó.

Para iniciar este proyecto Moisés debe portar un traje resistente y está ahorrando para comprárselo; también necesita una cámara digital sencilla con la que pueda registrar las 100 mil sonrisas por las que caminará. Pidió ayuda a la comunidad para comprar la cámara digital o recibir una en donación y completar para su traje, y dio su número de celular para que le llamen o le manden mensaje y les explique los detalles del proyecto. Su número es 777 1119853.

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

881 Posts 6,240,062 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Secundaria 18 de Ciudad Chapultepec, afectada por la lluvia del lunes
Sig. Inaugura Narro Robles coloquio internacional en la UAEM

Hay 7365 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.