Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Gastarán cuatro millones en los cursos de “Verano Activo”; sólo durarán 11 días

De ese monto, alrededor de 80 mil pesos serán destinados al pago de seguros para los infantes, monitores y demás personal que laborará en las actividades

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Martes, 7 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

La Secretaría de Cultura dio a conocer que se erogarán alrededor de cuatro millones y medio de pesos en el programa denominado "Verano Activo". De ese monto, alrededor de 80 mil pesos serán destinados al pago de seguros para los infantes, monitores y demás personal que laborará en las diversas actividades.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Cristina Faesler Bremer, dio a conocer la puesta en marcha de dicha estrategia con la que se pretende, como meta, llegar a diez mil infantes de entre seis y 14 años durante este verano, en escuelas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en el periodo vacacional.

Los referidos cursos tendrán 50 sedes en los 33 municipios y serán gratuitos para la población, aunque la funcionaria admitió que se erogarán recursos públicos por cuatro millones y medio de pesos. La mayoría de esos fondos serán destinados a traslados de monitores y "algunos aspectos de logística", y 80 mil pesos en el pago de seguro para los menores y el personal, cuya cobertura comprende la estancia en las escuelas durante los  talleres y los trayectos.

Las inscripciones a los referidos cursos iniciaron desde el 30 de junio, pero hasta este lunes se dio la citada conferencia y concluyen el 10 de julio. Sin embargo, algunos menores podrán ser inscritos en ciertas sedes donde la capacidad de admisión lo permita (pues no podrían abarcar al 100 por ciento de los alumnos de nivel básico).

Los cursos se desarrollarán del 20 al 31 de julio, con la participación de monitores que ya han sido capacitados durante los últimos tres meses, con la colaboración de organizaciones e instituciones como el Centro Cultural “La Vecindad”.

La intención, añadió Faesler Bremer, es que "Verano Activo sea un programa diseñado para propiciar un encuentro con la comunidad, la naturaleza, el arte y la recreación, para explorar el entorno: cantar, crear amistades, imaginar, construir, observar, jugar y reencontrarse con el gozo y la alegría de ser niños. Los ejes temáticos son la sustentabilidad, el juego, la participación infantil, la creatividad, la civilidad y la promoción cultural".

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,083 Posts 103,245,645 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Fortalecerán coordinación interestatal para atacar robo de vehículos Este año construirán tres mil viviendas en Morelos: Sedatu No otorgará Federación recursos extraordinarios a la UAEM
Los Editores Recomiendan
En Sociedad
Ant. Se moviliza la UAEM
Sig. Incumplen proyecto original de remodelación de la calle Guerrero

Hay 7978 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.