Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Determina juez que tres sujetos son responsables de secuestrar y asesinar a comerciante

El jueves, un Tribunal de Juicios Orales encontró penalmente responsable a tres hombres, ya que se presume en el 2013 secuestraron y asesinaron a un comerciante de la colonia Antonio Barona.

Sergio Gómez Guerra † Sergio Gómez Guerra †
Sábado, 30 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

El testimonio que rindió el hijo de la víctima fue vital porque gracias a ello se pudo ubicar a los tres sentenciados en modo, tiempo, lugar y circunstancias, según señalaron los jueces que este jueves dieron a conocer la sentencia por unanimidad.

La defensa de los tres sentenciados el pasado miércoles 27 de mayo en el cierre del juicio insistió que sus representados no podían ser responsabilizados del hecho, pues el secuestro fue cometido en la colonia Antonio Barona y los supuestos responsables fueron detenidos por elementos del Mando Único una hora después en el poblado de Ocotepec.

En su momento el adolescente narró que viajaba con su padre a bordo de un automóvil tipo Tiida marca Nissan, cuando en la calle Naranjos esquina con Limones una camioneta Expedition con placas de Guerrero le cerró el paso al carro compacto y de la misma descendieron tres sujetos que subieron a la víctima al otro vehículo, frente a su hijo que en ese entonces tenía 14 años.

Alan, José Luis y Gabriel fueron detenidos en Ocotepec una hora después a bordo de la camioneta, pero ya la víctima no iba con ellos, sin embargo en ese momento fueron aprehendidos porque llevaban consigo un rifle, artefacto que según la autoridad utilizaron para someter a la víctima.

Horas más tarde los tres hombres fueron reconocidos por el adolescente, que los señaló como las personas que secuestraron a su padre, pese a que la defensa de los hoy sentenciados insistió que las confrontas que realizó la entonces Policía Ministerial, no cumplían con los protocolos que se señalan en la ley.

En 15 de enero también del 2013 en una casa ubicada en el poblado de Ahuatepec, se encontró enterrado en el patío el cuerpo del comerciante.

La defensa insistió que no se podía culpar a los detenidos del homicidio, ni tampoco del secuestro, pues intentaron siempre sembrar la duda sobre las declaraciones que en su momento realizó ante un tribunal el hijo de la víctima.

La juez relatora Gloria Angélica Jaime Salgado dio a conocer que la declaración del adolescente permitió establecer una convicción en el tribunal, para decretar por unanimidad un fallo de condena en contra de los tres acusados.

Asimismo, los jueces indicaron que la próxima semana, en una audiencia especial, darán a conocer el número de años que cada uno de los implicados tendrá que permanecer en prisión.

Inicia sesión y comenta
Sergio Gómez Guerra †

Sergio Gómez Guerra †

1,098 Posts 4,106,499 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Sergio Gómez Guerra †

Policías acusados de atacar al ex fiscal buscan declararse culpables Hombre acusado de robo logró salir bajo fianza a pesar de la Fiscalía Los ganadores del concurso anual de juicios orales demostraron fallas en integración de carpeta
Ant. Universidades del centro sur del país piden más recursos
Sig. Explican, con simulaciones numéricas, cómo se forman los planetas gigantes

Hay 8326 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.