Publicado en Sociedad Sábado, 24 Enero 2015 18:00

Investigan posible historial criminal de "El Cepillo" en Morelos

Escrito por

El presunto sicario de “Guerreros Unidos" está relacionado con la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

La Fiscalía General del Estado recaba información sobre otras posibles víctimas y delitos cometidos en Morelos por Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, presunto sicario del grupo criminal “Guerreros Unidos” y acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Rodríguez Salgado ya fue consignado ante un juez de procesos penales federales y recluido en el penal de máxima seguridad “El Altiplano”, tras su detención en el municipio de Jiutepec.

El fiscal estatal Rodrigo Dorantes Salgado informó que ordenó a los agentes del Ministerio Público, localizar y concentrar los expedientes en los que el imputado esté relacionado o acusado de la comisión de algún ilícito.

“Por lo pronto se siguen investigando las carpetas que hubiera y que incluso la gente que se consideró agraviada por esta persona u otros sujetos, comparecen ante nosotros o ante la PGR para ver si hubo otros delitos relacionados a las funciones que desempañaba al parecer en ese grupo criminal, que pudiera ser privación ilegal de la libertad, secuestro, homicida o robo con violencia, entre otros”, dijo.

Llamó a las posibles víctimas de “El Cepillo” a presentarse a la fiscalía estatal o la Procuraduría General de la República a denunciar los delitos para que se inicien los procedimientos penales y el sujeto sea sancionado por sus conductas ilícitas.

 “Siempre hemos exhortado y seguimos exhortando a la gente a que denuncie a todas las personas que cometan delitos en su agravio y en este caso sí ya está detenido pues aprovechen, para que ya en coordinación con PGR se hagan las imputaciones y pudieran estas personas tener más años de cárcel por el concurso de delitos que cometieron”.

La noche del pasado 15 de enero, la Policía Federal aprehendió en el municipio de Jiutepec, Morelos, a Felipe Rodríguez Salgado, quien de inmediato fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR para rendir su declaración en relación a los ataques y la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014.

De acuerdo con las investigaciones de la SEIDO, “El Cepillo” fue el encargado de ordenar la muerte y desaparición de los restos de los 43 normalistas. 

Modificado por última vez en Domingo, 25 Enero 2015 07:52
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.