El juicio penal en contra del joven taxista de 26 años iniciará el próximo febrero, sin embargo su defensa estima no existen indicios suficientes para que el inculpado sea llevado a juicio.
Y es que la audiencia de vinculación a proceso que se llevó a cabo el pasado dos de noviembre, tuvo una duración de más de 15 horas pues el detenido presentó tres testigos que fueron interrogados y señalaron que el pasado 20 de septiembre estuvieron con el imputado, y que este no pudo cometer el delito.
Sin embargo, posteriormente el indiciado revocó a sus defensores, y se tuvo que iniciar con la audiencia de vinculación a proceso en donde los nuevos abogados insistieron que no hay un indicio fehaciente en contra de su representado.
Los hechos se registraron el pasado 20 de septiembre alrededor de las 19 horas con 30 minutos, cuando los jóvenes jugaban voleibol en una finca de la zona residencial “Las Fuentes” en Jiutepec, cuando tres sujetos armados y con paliacates escalaron la barda de más de dos metros.
Ahí los 18 jóvenes fueron despojados de sus pertenencias a punta de pistola, mientras que dos jóvenes fueron violadas.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE) el detenido fue reconocido por al menos dos de sus víctimas, pero sus abogados alegaron que lo anterior no era posible, pues los jóvenes en su declaración ministerial indicaron que tenían el rostro tapado.
La juez de Control por su parte decidió vincular a proceso al joven, pero indicó a la defensa que está a salvo su derecho para acudir a algún recurso de inconformidad.
Por ello la defensa anunció que en el transcurso de esta semana recurrirá al amparo para buscar la libertad de su cliente antes de que dé inicio el juicio oral programado para inicios del próximo febrero.