Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Presuntos secuestradores piden ser procesados sólo por el delito de robo

Se declaran inocentes del intento de plagio de un profesionista.

En el cierre del juicio oral, cuatro sujetos acusados de intentar secuestrar a un ingeniero se declararon inocentes, por lo que pidieron a los jueces que integran el tribunal reclasificarles el delito de secuestro agravado y lesiones al de robo calificado.

Sergio Gómez Guerra † Sergio Gómez Guerra †
Jueves, 3 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

La defensa particular ayer trató de convencer a los jueces de que sus clientes se introdujeron al domicilio de la víctima, no para secuestrarlo, sino para cobrarle una deuda, pues uno de ellos fue su empleado y le debía dinero.

“Los testigos que desfilaron ante este tribunal no dieron datos que hagan presumir la culpabilidad de mis clientes, es más, no podemos negar el robo, pero de ahí a que el móvil haya sido el secuestro, hay mucha diferencia”, alegó el abogado.

Los imputados: José Alberto Estrada Díaz, José Manuel Velasco Osorio, José Orbe Ramírez y Salomé Soto López, enfrentan un juicio oral acusados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de haberse introducido el pasado 26 de agosto del 2013 al domicilio del ingeniero, en una zona residencial cerca del Centro de Cuernavaca y justo cuando salían de la casa fueron detenidos por la Policía del Mando Único.

De acuerdo a los datos aportados por el fiscal, los cuatro hombres pretendían llevarse al profesionista y a su esposa para pedir un rescate por ambos, pero no lo concretaron porque fueron detenidos.

“Sus señorías, los hoy detenidos sin duda fueron ubicados en tiempo, lugar y circunstancias y eso es innegable, así que a mi juicio los alegatos que esgrime la defensa no tienen validez, pues no tan sólo hablamos del delito de robo que se comprueba con los objetos que los señores traían consigo, sino que la propia víctima dijo ante este tribunal que sus captores le dijeron que valía más vivo que muerto, es decir, iban a pedir un rescate por él”, señaló la fiscal que conoce del asunto.

Los tres jueces que integran el tribunal escucharon los alegatos y citaron a las partes para este viernes, pues en dicha audiencia se informará si reclasifican o no el delito y si los cuatro detenidos son o no responsables de los hechos que les imputan.

Inicia sesión y comenta
Sergio Gómez Guerra †

Sergio Gómez Guerra †

1,098 Posts 4,110,627 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Sergio Gómez Guerra †

Policías acusados de atacar al ex fiscal buscan declararse culpables Hombre acusado de robo logró salir bajo fianza a pesar de la Fiscalía Los ganadores del concurso anual de juicios orales demostraron fallas en integración de carpeta
Ant. Publican convocatoria para el concurso de becas para estudiantes que no ingresaron a la UAEM
Sig. Expondrá la UAEM conferencia “Modelo universitario, dimensiones y compromiso docente” a catedráticos

Hay 8840 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.