Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Secuestradores se declaran culpables para obtener una pena de sólo 19 años de cárcel, en lugar de 70

Dos hombres acusados de secuestrar a un adolescente de 16 años optaron por declararse culpables, a cambio de que un juez de Control y Constitucionalidad los condene a una pena de 19 años de prisión.

Sergio Gómez Guerra † Sergio Gómez Guerra †
Jueves, 26 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

La víctima era primo de uno de los dos sentenciados y éste fue engañado para que asistiera a una supuesta fiesta en la colonia La Pradera de Cuernavaca, donde era esperado por tres hombres que, a golpes, lo encerraron en una recámara para iniciar la negociación con la madre de la víctima, a la que obligaron a pagar cinco mil pesos a cambio de entregarle a su vástago.

El juez Adolfo González López tomó en cuenta que los imputados dieron por cierto todos los hechos de los que les acusó la agente del Ministerio Público, Silvia Bello Rendón, para reducirles la pena de manera importante, pues el secuestro en Morelos es sancionado hasta con 70 años de prisión.

En el expediente judicial JC/496/2013 está asentado que los imputados, Mario Alberto Batalla Mares y Antonio Palacios Romo, fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Preventiva estatal, después de que la madre del menor entregó los cinco mil pesos a los plagiarios en la colonia Chipitlán frente a una agencia de automóviles.

Según la Fiscalía contra el Secuestro, la víctima, de nombre Jaime Ulises “N” de 16 años de edad, fue enviado por su madre al Centro de Cuernavaca para hacer el pago de un empeño de joyas, cuando éste recibió la llamada de su primo, Antonio Palacios, para que lo acompañara a una fiesta el pasado 12 de agosto del 2013.

El menor se negó en un principio, pero después accedió y al llegar a la unidad habitacional de la colonia ya mencionada, era esperado por los tres sujetos (entre ellos su primo) que lo golpearon y obligaron a permanecer en una recámara.

Horas después le hablaron a la madre del menor a la que pidieron 300 mil pesos, pero al final esta les comentó que sólo había reunido cinco mil pesos, monto que fue aceptado por los plagiarios que la citaron al día siguiente en la autopista México-Acapulco, frente a una agencia de automóviles, donde les entregó el dinero.

La mujer, segundos después de entregar el rescate, solicitó auxilio a los elementos de la Policía Preventiva que patrullaban la zona, que detuvieron a los ahora sentenciados.

Tras conocer las pruebas que obraban en su contra, los dos detenidos por consejo de sus abogados optaron por declararse culpables e irse por un juicio abreviado, lo que les permitió obtener un beneficio.

El juicio abreviado es un mecanismo que contempla el nuevo Sistema de Justicia Adversarial, que consiste en reducir la pena a los responsables a cambio de que estos se declaren culpables y reparen el daño provocado.

Finalmente el juez González López hizo saber a los sentenciados que además de los 19 años de cárcel, están obligados a pagar una multa de dos mil 663 días de salario mínimo y una reparación del daño de diez mil pesos.

Inicia sesión y comenta
Sergio Gómez Guerra †

Sergio Gómez Guerra †

1,098 Posts 4,106,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Sergio Gómez Guerra †

Policías acusados de atacar al ex fiscal buscan declararse culpables Hombre acusado de robo logró salir bajo fianza a pesar de la Fiscalía Los ganadores del concurso anual de juicios orales demostraron fallas en integración de carpeta
Ant. Se quejan comerciantes de Plaza Lido por el “excesivo” cobro del DAP; aseguran que no pagarán
Sig. Emiten convocatoria para la elección del nuevo director del Centro de Investigaciones Químicas

Hay 9026 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.