Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Custodios tienen prohibido entrar a cárceles con mochilas, bolsos y celulares; habrá cambios en cárceles

El titular de la Unidad de Reinserción Social, Jesús Valencia Valencia, informó que habrá relevos en las áreas de seguridad y custodia de los penales, ante las evidentes fallas que se han manifestado y comprobado a través de los diversos operativos realizados a los centros penitenciarios, donde se ha detectado un número importante de objetos y sustancias prohibidas, en posesión de los internos.

Maciel Calvo Maciel Calvo
Miércoles, 25 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

Ante los rumores de su posible relevo como encargado del sistema penitenciario estatal, Valencia Valencia fue parco y sólo manifestó que su permanencia o reemplazo dependerá del titular del Poder Ejecutivo, aunque confirmó que habrá cambios en la estructura operativa del sistema de custodia.

“Probablemente se avecinen cambios en seguridad y custodia. A nosotros nos preocupa que a raíz de un operativo se siga encontrando enervante y objetos prohibidos; significa que no está funcionando algún área al interior de nuestras instituciones y sí se tienen previstas algunas modificaciones en algunas áreas, particularmente en la de seguridad y custodia”, explicó.

Reiteró que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Procuraduría General de la República (PGR), tienen abiertas investigaciones ante la presunción de complicidad u omisión de algunos servidores públicos, que han permitido ingresar objetos prohibidos a los reclusorios estatales. Pero serán las autoridades las que determinen si procede deslindar alguna responsabilidad.

Incluso, Valencia Valencia expresó su disposición para facilitar y coadyuvar en las indagatorias. “Las puertas de la coordinación están abiertas para cualquier autoridad que desee investigarnos a todos, y todos estaremos en condiciones de rendir nuestras declaraciones correspondientes.”

Indicó que ya ocurrieron ajustes en áreas de mando y los custodios tienen prohibido el ingreso a los centros de reinserción social con mochilas, bolsos y celulares.

Tras reunirse con el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, el otrora juez señaló que serán reforzadas las medidas de seguridad en los módulos de reinserción social y, particularmente, en la Cárcel Distrital de Cuautla se instalarán cámaras de videovigilancia.

Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,652 Posts 30,747,058 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

Celebran en el penal de Atlacholoaya el día del padre Admite tribunal recurso iniciado por Ulises Bravo Juez ordena cambio de adscripción de militar para proteger la salud de su esposa
Ant. Dejan sin magistrados a la sala auxiliar del TSJ
Sig. Ruta 17 pide más seguridad en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec

Hay 10113 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.