En breve, el secretario general, Juan Díaz de la Torre, firmará un acuerdo con el gobierno del estado, el cual contempla, entre otros aspectos, el de capacitación a maestros.
La lideresa de la organización sindical en Morelos, María Eugenia Ocampo Bedolla, reconoció, que a la fecha, no se ha cumplido fielmente con el compromiso de conservar únicamente un centenar de comisionados en la estructura del sindicato, pero argumentó que sólo rebasa el número acordado por 14 personas.
Destacó que antes de su llegada a la secretaría general había 256 comisionados y por acuerdo del consejo general se redujo esta cantidad; sólo resta esta última etapa de una catorcena de comisionados, los cuales serán reubicados en sus plazas (en su mayoría de docentes), a partir de la próxima quincena.
En cuanto al caso de los coordinadores de educación física (que han demandado apoyo del Congreso local que incluso aprobó un exhorto a las autoridades educativas para que no se afecten sus derechos laborales), Ocampo Bedolla manifestó que siguen en marcha las mesas de trabajo y continúan la gestiones ante el gobierno federal para que se reconozca la estructura que tienen de coordinadores y que no existe en el catálogo ocupacional de la SEP, con el principal argumento de los años que llevan realizando esta función y con las actuales condiciones laborales.
Por otra parte, adelantó que en breve vendrá a Morelos el líder del SNTE a nivel nacional, Juan Díaz de la Torre, quien firmará un acuerdo con el gobierno del estado dirigido a garantizar la certeza laboral a los trabajadores de la educación de Morelos.
Recordó que el representante del Poder Ejecutivo local, además de ser el mandatario morelense, es el presidente de la comisión de educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), por lo que los acuerdos también tienen determinado carácter nacional.
La lideresa mencionó que sólo podía adelantar, que el convenio tiene que ver con capacitación de los docentes, con espacios para su formación, con el objetivo de mejorar sus áreas de oportunidad.