“Son cinco los lugares donde ya estamos en condiciones de iniciar las obras; en Tepalcingo, Axochiapan, Puente de Ixtla, Tetecala y Miacatlán, y otros cinco predios más están en proceso”, dijo el rector.
En la mayoría de los predios son más de dos hectáreas de donación, en las que la UAEM busca el crecimiento de la infraestructura de educación externa al campus Chamilpa, el cual tiene por objetivo diversificar y ampliar integralmente las actividades educativas, la docencia de alta calidad, la investigación y actividades culturales y deportivas.
En general, la UAEM proyecta en todos sus claustros la construcción de tres mil 176 metros cuadrados en dos niveles. La planta baja se proyecta con un patio central, ocho aulas, una sala de exposición, un auditorio con capacidad para 160 personas, un módulo de atención, enfermería, cafetería, módulo sanitario y una bodega. En la planta alta se instalará el área administrativa, salas de reunión, oficina de jefatura, oficina de dirección, salas de cómputo, biblioteca, cubículos para profesores, además de canchas de usos múltiples, estacionamiento, con posibilidad de crecimiento.
Este sábado tendrá lugar la instalación de la primera piedra de un claustro universitario en Axochiapan, en el predio ubicado en el libramiento San Pablo, a la altura de la carretera Axochiapan-Tzicatlán.
En este evento se anuncia la presencia del gobernador Graco Ramírez y del rector Alejandro Vera, así como de autoridades municipales.