Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El pleno del Tribunal Superior de Justicia tiene más de dos meses sin sesionar

El magistrado Norberto Calderón Ocampo, denunció que el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) lleva más de dos meses sin sesionar y que la magistrada presidenta, Nadia Luz Lara Chávez, ignoró la petición reciente de un grupo de magistrados para sesionar a la brevedad posible para debatir asuntos pendientes.

Maciel Calvo Maciel Calvo
Viernes, 21 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

Indicó que hay varios asuntos que atender en la agenda judicial y derivado de ello, nueve magistrados solicitaron la semana pasada por escrito a la titular del TSJ, que convocara a sesión pero hasta ayer no había respuesta de Lara Chávez.

Calderón Ocampo explicó que de acuerdo con el artículo 30 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el pleno del TSJ debe celebrar las sesiones ordinarias y extraordinarias que se requieran, previa convocatoria del presidente a iniciativa propia o a solicitud de dos o más magistrados.

Y es que uno de los asuntos complejos a discutir es por qué los integrantes del pleno del TSJ no fueron consultados para la promoción de la controversia constitucional 9/2014, por la cual la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió la suspensión para que no se ejerzan 2.5 millones de pesos, etiquetados por el Congresos del Estado para despensas de trabajadores en activo y jubilados.

Lamentó que la Lara Chávez haga uso de la controversia constitucional para enfrentar un conflicto laboral, en lugar de enfocar energías a la lucha por alcanzar la autonomía financiera del Poder Judicial.

“Ahora sí me parece un tanto, lo digo bajo mi estricta responsabilidad, un tanto incongruente el hecho de que ahora sí se plantee una controversia constitucional, y en el tema de la autonomía financiera el asunto esté en el cajón”, explicó.

Consideró que la autonomía financiera es muy importante para el Poder Judicial, y hasta ahora “no hemos visto en una actitud proactiva respecto al tema de la autonomía financiera”, por parte de Nadia Luz Lara Chávez.

“Dentro de las responsabilidades de un presidente está la atención de los plenos, está la atención que se debe a cualquier planteamiento de los magistrados; entonces lo que creo es que si criticable es el hecho de que a pesar de que está fundado en la ley, de que tenemos un planteamiento respetuoso de solicitud de pleno, en donde le exponemos diversas circunstancias”, dijo.

Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,652 Posts 30,782,523 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

Celebran en el penal de Atlacholoaya el día del padre Admite tribunal recurso iniciado por Ulises Bravo Juez ordena cambio de adscripción de militar para proteger la salud de su esposa
Ant. Presentan el libro "Didáctica del mapa conceptual en la educación superior, experiencias y aplicaciones para ayudar al aprendizaje de conceptos"
Sig. Malestar de sindicalizados del TSJ por el descuento de un día de salario

Hay 8884 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.