Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Asegura la secretaria de Salud que no hay brote de influenza

En la entidad hay cuatro personas hospitalizadas y dos decesos prácticamente confirmados por esta causa.

No hay motivo de alarma, señala Vesta Richardson López Collada.

La secretaria de salud Vesta Richardson López Collada, indicó que para este año esperan recursos adicionales de la federación, con lo que será posible llevar a cabo diversos proyectos en materia de infraestructura, y medicina preventiva. Por otra parte dio a conocer que hay cuatro personas hospitalizadas, dos de ellas en un estado de salud grave por influenza AH1N1 y dos decesos prácticamente confirmados por esta causa.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Miércoles, 22 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

La responsable del sector en el estado aseguró que en Morelos no hay brote de esta enfermedad y por tanto no hay motivo de alarma, pues el número de casos detectados es similar al mismo período del año pasado. Reconoció que hay una variante, es decir una cepa diferente a la del 2013, como ha ocurrido a nivel nacional, pero con el mismo comportamiento del virus, de tal manera que ahora ya se sabe cómo manejar los casos.

"Clínicamente ahora la Influenza AH1N1 se está presentando de manera diferente, ahora no se manifiesta como las gripas que conocemos. En influenza hay poco moco y mucha tos, gran dolor de cabeza, sensación de malestar general, cuerpo cortado y a veces dolor importante de garganta y detrás de los ojos y fiebre arriba de 38 grados; por eso estamos alertando de nuevo a nuestros médicos de los centros de salud", destacó la médica, al recordar la recomendación de acudir al galeno en caso de presentar estos síntomas y no auto recetarse.

En lo que se refiere a cifras oficiales, al día viernes, detalló que hay 21 casos sospechosos de influenza en general, "ya sabemos que el 85 por ciento será de tipo Ah1N1, cuatro pacientes hospitalizados, dos de ellas graves, uno en el Hospital General de Cuernavaca y otra persona más en el Hospital de Temixco. Todas son mujeres o niñas, menores de 25 años de edad. Habló de dos defunciones, una confirmada a nivel federal y otra que adelantó es muy probable que sea ratificada en la instancia federal correspondiente.

La secretaria de salud fue entrevistada en el marco del informe sobre avances en infraestructura en los Servicios de Salud.

En otro orden de ideas, dio a conocer que para este año, se espera contar con fondos federales del Seguro Popular.

Expresó que es poco probable que haya ampliaciones, aunque destacó que hubo un incremento federal del 2.2 por ciento que dará un respiro, lo que se suma a un aumento en el rubro de fortalecimiento de la calidad de la atención, de donde esperan contar con recurso para mejorar la infraestructura y equipamiento de las instalaciones de salud.

Para el 2013, se contó con aproximadamente dos mil 500 millones de pesos federales ya incluidos los recursos del Seguro Popular para casi un millón de afiliados y 137 millones de pesos de fondos estatales. A este monto se suma 140 millones del fondo de provisiones y 110 millones de pesos de la aportación solidaria. Con el fondo de provisiones en salud, se espera obtener al menos dos millones de pesos más.

Mencionó que para este año, se fortalecerá la medicina preventiva y la difusión de la visión de que la salud es un derecho al que debemos acceder todos.

Adelantó que para este año, se fortalecerá la infraestructura, con proyectos tales como la dignificación de los centros de salud con mantenimiento y equipamiento.

Se ampliarán horarios de atención, consolidar los centros centinela y seguir promoviendo la atención primaria en salud, es decir que a todos los usuarios se les realice un chequeo general para detección oportuna de enfermedades y prevención.

Destacó que se acreditó en materia de calidad los hospitales de la Mujer y el de Temixco, lo que permitirá tener acceso a fondos adicionales federal, como por ejemplo la atención de niños recién nacidos en terapia intensiva. El objetivo es continuar con esa certificación en otros nosocomios.

De igual forma, se buscan apoyos federales para obras y remodelaciones, como en el hospital de Tetecala, donde se pretende una ampliación.

En el área de prevención consideró que han habido logros importantes y se dará continuidad en programas tales como detección oportuna de cáncer de mama, prevención del dengue, salud reproductiva y planificación familiar.

Habló de la posibilidad de conseguir recursos privados externos para la ciudad de la mujer; además refirió el mejorar la atención y servicios para centros de atención a niñas del DIF, entre otros.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,090 Posts 103,384,132 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Inestabilidad atmosférica para esta semana en Morelos En proceso el envío de varias iniciativas de reforma, entre ellas la desaparición del IMM Inicia IMSS Morelos 'Programa de reconstrucción mamaria inmediata' en el HGR No. 1 en Cuernavaca
Ant. El presidente del CCE estará un año más en el cargo
Sig. Padres de familia de la Primaria "Benito Juárez" de Tepoztlán dicen ser ignorados por el IEBEM

Hay 8768 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.