Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan reforzar comisión legislativa responsable de rezagos

Reconocen culpa de diputada Lucía Meza que atiende también otros asuntos.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Ángel Flores Bustamante, reconoció que existe un rezago legislativo mayor al 40 por ciento que deberán resolver en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Javier Omaña Javier Omaña
Lunes, 23 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

El legislador local dijo que se analiza la posibilidad de contratar mayor personal para la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, pues a pesar de tener mayor carga de trabajo, se convirtió en una de las menos improductivas.

Aunado a la carga de trabajo, el diputado local admitió que el hecho de que Lucía Meza Guzmán, presidenta de la comisión antes mencionada, haya asumido la coordinación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), provocó que se descuidara el análisis de las iniciativas en dicho órgano legislativo.

Por lo anterior, dijo que para febrero próximo se pondrá mayor atención en la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, a fin de resolver el rezago atrasado, incluso, desde el primer año de la LII legislatura.

"Sí existe un rezago que tiene que resolverse. Efectivamente hay comisiones en las que no hay mucho trabajo, y lo digo para que no se tome personal, la mía que es la del Deporte, tiene muy poco trabajo; de ahí que buscaremos reforzar las comisiones en las que el trabajo es mayor", declaró Juan Ángel Flores Bustamante.

Refirió también que cada grupo parlamentario, nuevamente tendrá que revisar su agenda legislativa para agilizar el trabajo pendiente y desahogarlo en las primeras sesiones del próximo periodo ordinario.

Adelantó también que como proyectos del Congreso local, se tiene programado hacer una revisión a la nómina de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), que fue el acuerdo que se tomó con el auditor Luis Manuel González Velázquez.

Además, continuó, se insistirá en la construcción de la nueva sede legislativa, a pesar que el presupuesto aprobado para el 2014 fue del mismo monto que el del año pasado.

 

Inicia sesión y comenta
Javier Omaña

Javier Omaña

3,205 Posts 8,868,872 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Javier Omaña

Es tranquilizado de un machetazo en la pierna, por querer golpear a esposa, en Tepoztlán Asaltan a repartidor de una empresa refresquera Dan 15 años de cárcel a cuatro acusados de extorsión
Ant. Personas con problemas por homonimia en Buró de Crédito pueden realizar trámite de deslinde ante Condusef
Sig. Aprueban la jubilación de la subprocuradora Liliana Monroy

Hay 9711 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.