Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Viernes, 01 Agosto 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia la Semana Nacional de Educación Financiera

Es organizada por la Condusef y participan diferentes instituciones bancarias y de servicios financieros.

A partir de este lunes y hasta el próximo domingo siete de octubre se llevará a cabo la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) que organiza cada año (desde el 2008) en todo el país a través de sus delegaciones, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef).

Claudia Marino Claudia Marino
Lunes, 1 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

En Morelos, el acto inaugural se llevará a cabo el martes dos de octubre, derivado de que este lunes es el cambio de Gobierno estatal y en el gabinete está sumado el que fuera el delegado de la Condusef en Morelos, Armando Sanders de Mendoza.

Este evento, tiene como finalidad fomentar la educación financiera para desarrollar habilidades útiles en el día a día de las familias como son: presupuestar los gastos de la casa, identificar la tarjeta de crédito más barata, proteger nuestro patrimonio con un seguro, tener un fondo de ahorro para enfrentar imprevistos, preparar el retiro, etc.

Esta SNEF a través de charlas, obras de teatro, exposiciones, talleres y otras dinámicas contribuye a hacer conciencia entre la población de que la educación financiera les ayuda a administrar mejor su dinero, incrementarlo y proteger su patrimonio, a través del uso adecuado y responsable de los productos y servicios financieros.

Los contenidos y actividades tratarán los cinco ejes temáticos tradicionales: presupuesto familiar, ahorro e inversión, crédito, seguros y pensiones; para este año se promoverán dos temas centrales: todos podemos ahorrar y usa el crédito a tu favor.

Las conferencias y las actividades de esta semana se llevarán a cabo en la UAEM, en la Upemor, en el Instituto Tecnológico de Cuautla, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Conalep, Uninter, entre otros lugares y reconocidas instituciones educativas de nivel medio y medio superior del estado.

El evento para inaugurar formalmente esta semana, está programado para llevarse a cabo en auditorio Emiliano Zapata del Campus Chamilpa de la UAEM, en donde se contará con la presencia de Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM; Patricia Castillo España, secretaria académica de la Universidad; Alfonso Miranda Gallegos, diputado de la LII Legislatura del Congreso del Estado de Morelos y presidente de la Comisión de Educación y Cultura; Jorge Acosta González, director general de delegaciones centro-occidente de Condusef nacional; Martin Cadena Solórzano, director de la facultad de Contaduría, Administración e Informática; Raúl Vergara Mireles, y la asistencia de Armando Sanders de Mendoza como invitado especial.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 7,001,792 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. Hasta las cuatro de la tarde se reabrirán las calles del Centro Histórico
Sig. Capacitan a maestros para producir textos en náhuatl

Hay 7095 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.