Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

En el 2050 habrá en México más de 32 millones de adultos mayores

Mientras que la Organización Mundial de la Salud considera que en cinco años por primera vez en la historia del a humanidad habrá más personas mayores de 65 años que niños menores de 5, proyecciones estadísticas del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) advierten que en México en el año 2050 habrá 32.5 millones de habitantes mayores de 65 años, señaló Gabriela Mendizábal Bermúdez, durante la inauguración del octavo Coloquio Internacional Multidisciplinario de Seguridad Social “Envejecimiento poblacional y protección social” que se realiza en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Salvador Rivera Salvador Rivera
Martes, 21 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS), unidad académica organizadora del evento, Alejandro Lucas Orozco Rubio, director general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), hizo la declaratoria inaugural del evento.

La coordinadora del cuerpo académico “Seguridad Social Multidisciplinaria y Desarrollo Social” de la FDyCS, Gabriel Mendizábal, destacó en su mensaje que la transición demográfica se encuentra caracterizada por el descenso generalizado de las tasas de fecundidad y una mejora de la salud. Esto, dijo, trae como consecuencia que haya disminuido el número de recién nacidos y haya alargado la esperanza de vida al nacer de todos los mexicanos y de los habitantes del mundo.

“En Japón en el 2011 en su balance de ventas de una empresa más importante de pañales desechables, por primera vez vendió más pañales desechables para adulto que para bebés. En México está aumentando rápidamente el crecimiento del número de los adultos mayores según se observa en datos del INEGI, donde los adultos mayores constituyen actualmente l 7.2 por ciento de la población total del país y para el 2050 esta cifra representará el 27 por ciento, es decir 32.5 millones de habitantes mayores de 65 años”.

José Antonio Gómez Espinoza, secretario general de la UAEM, destacó que en 1950 la población mundial no alcanzaba los 3 mil millones de habitantes y actualmente, señaló, estamos rebasando 6 mil millones. “En aquel entonces uno de los grandes problemas era resolver el problema de la población que crecía de manera logarítmica, mientras que los alimentos lo hacían de manera aritmética y se empezó a buscar alternativas a través de la ciencia para dar respuesta a este problema. En los albores del tercer milenio los problemas continúan sobre cómo alimentar a esta población creciente, pero se amplían a otros problemas de carácter social como la inseguridad, el dar respuestas a la población cada vez más creciente de 60 años que es cada vez más vulnerable”.

En este coloquio participan especialistas de la Universidad San Pablo CEU, España; de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República de Uruguay, de la Universitá Reggio Emilia Modena, Italia; del Instituto de Justicia Constitucional de la Corte Constitucional de Guatemala, de la Universidad Alberta de Canadá, de la Universidad La Gran Colombia, Colombia; CIESS, Brasil; así como de la Universidad del Rosario, Colombia.

 

Inicia sesión y comenta
Salvador Rivera

Salvador Rivera

4,977 Posts 23,355,100 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

Confía SITAUAEM en obtener recursos para fin de año Aplicarán hoy examen para preparatorias de la UAEM Aplicarán hoy examen de admisión a la UAEM
Ant. Emite la CNDH recomendación a la Sedena por el caso Jethro
Sig. El 43 por ciento de los delitos están asociados con drogas y alcohol

Hay 8599 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.