Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 16 Agosto 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Continúan extorsiones a maestros

El CNTE condenó el asesinato de la maestra Elvia Sánchez Cortés.

Las extorsiones contra maestros, especialmente en la región sur del estado, continúan y en algunos casos han llegado hasta ser víctimas de homicidio. Así lo señaló el representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Alejandro Trujillo González, quien llamó a las autoridades a establecer medidas eficaces e inmediatas contra la inseguridad.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Viernes, 10 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

El representante de dicho grupo del magisterio lamentó el asesinato de la maestra Elvia Sánchez Cortés, quien fuera asesinada junto con su esposo en días pasados, presuntamente, en su casa en la zona oriente. Cabe señalar que quien fuera profesora, era hermana de la ex dirigente estatal y ex candidata a la gubernatura Maricela Sánchez Cortés.

Manifestó que además de solidarizarse con la familia de su compañera de gremio, habrán de realizar una asamblea para analizar la problemática de la inseguridad, pues sostuvo que este problema de criminalidad afecta a todos los sectores y ha dañado también a maestros.

Aseveró que como grupo del magisterio han recibido información de al menos 15 casos de profesores, especialmente en Jojutla y Cuautla, que han sido víctimas de extorsión, a quienes les han pedido desde uno a tres millones de pesos a cambio de que no sean secuestrados o asesinados, ya sea ellos o alguno de sus familiares. Expuso que conforme a los datos que ellos han recibido, incluso en tres de estos asuntos la situación habría llegado hasta el asesinato.

“Nosotros como magisterio democrático lo que exigimos al gobierno del estado es que se tome en cuenta nuestras propuestas para atacar la delincuencia. Porque hasta ahora se ha dicho que piensan que sólo con el Ejército y la Policía en las calles se va a terminar con la inseguridad. Lo que vemos es que no es así, a partir del operativo Morelos Seguro la inseguridad no ha disminuido, no ha cesado”, aseveró.

Sostuvo que entre sus propuestas está el atender el problema de fondo con estrategias que vayan al origen del problema, el asegurar que ningún joven se quede fuera de las escuelas, construir áreas o unidades deportivas en todo el estado, que se aumenten becas educativas y que haya suficientes empleos con salarios dignos “porque hoy es más fácil para los jóvenes irse a la delincuencia organizada que buscarse un empleo porque no lo hay”.

 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,443 Posts 107,159,074 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Libros de texto estarán a tiempo en escuelas: Herrera Alonso Asume Jorge Salazar Acosta titularidad de Hacienda El 15 de septiembre sólo habrá una ceremonia en Cuernavaca
Ant. Llaman a denunciar condicionamiento de inscripciones
Sig. Continúa el malestar en Santa María por el control de la fiesta patronal

Hay 5699 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.