El director del organismo descentralizado, David Fonseca Cardona, señaló que se reunirá con los vecinos de dicha colonia para analizar la situación, y si bien no pueden practicar una auditoría, sí los pueden asesorar para que exijan ese derecho.
Indicó que el Sistema Independiente de Agua Potable opera desde 1995 el pozo denominado Barranca de los Limones y debido a la falta de pago, les fue suspendido el servicio de energía eléctrica, el cual es sumamente necesario para bombear el vital líquido.
Por esta situación, los colonos suponen que hay malos manejos por parte del comité que administra dicho pozo y piden que se practique una auditoría. Asimismo, refirieron que desde hace dos meses carecen de agua.
Al respecto, Fonseca Cardona manifestó que “nos vamos a sentar con ellos –los vecinos- y si no podemos auditar, sí podemos asesorarlos para que hagan valer ese derecho y sepan si su dinero fue bien empleado.”
Puntualizó que este problema no existiera si el pozo fuera administrado por el SAPAC, sin embargo siempre ha habido oposición a ello por parte de los propios comités en turno.