Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen campesinos de Huitzilac 1.5 millones de pesos por daños a la siembra de avena

El Congreso del Estado aprobó ya los fondos

Productores de avena del municipio de Huitzilac reclamaron a las autoridades estatales la entrega de un millón 500 mil pesos que, dijeron, ya fueron aprobados por el Congreso local para resarcir daños provocados por heladas el año anterior, casi al fin de la época de lluvias.

Daniel Alcaraz Gómez Daniel Alcaraz Gómez
Sábado, 30 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

Ataulfo Hinojosa García, quien encabezaba a un grupo de lugareños que se dieron cita en las puertas de Palacio de Gobierno para reclamar el apoyo, manifestó que desde hace semanas el Poder Legislativo tuvo a bien conceder esta ayuda para quienes se dedican al cultivo de la avena puedan continuar con esa actividad.

Recordó que durante un periodo de heladas del año anterior, en septiembre, más de 700 hectáreas de este cereal se perdieron, “hicimos los trámites y solicitudes correspondientes para amortiguar los efectos de esa pérdida y lo logramos a través de algunos legisladores locales, sin embargo, ya estamos fuera de tiempo para la siembra de este ciclo de producción y seguimos sin ver nada”.

Explicó que por tratarse de una disposición de un poder público frente al otro, el Gobierno estatal tiene que hacer publicar dicho acuerdo en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, “nos preocupa que aún no se haya hecho, de ahí la inconformidad de cerca de 300 productores del ramo”.

Específicamente, agregó Hinojosa García, son extensiones localizadas en la cabecera municipal y la comunidad de Coajomulco, donde las bajas temperaturas alcanzaron algunos grados bajo cero y aunque el producto suele ser resistente al frío, en esta ocasión fue demasiado intenso y se quemó.

Aclaró que “no venimos en plan de pelear, estamos agotando las vías legales, tampoco deseamos establecer fechas fatales para la entrega, pero sí que se tome en consideración que ya es tiempo de liberar los recursos porque la temporada de cultivo se está pasando y no vemos nada claro”.

Entendemos, agregó, que andan muy apresurados por el proceso electoral, sin embargo, hay asuntos que se deben atender de manera prioritaria y “el nuestro es uno de ellos, porque son muchas las familias que necesitan de ese recurso”, concluyó.

Inicia sesión y comenta
Daniel Alcaraz Gómez

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 39,591,421 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

Transporte de mercancías, víctima de inseguridad Transportistas de Los Altos se quejan del pirataje Se resigna Dagoberto Rivera al reemplacamiento
Ant. Revisan autoridades y presidentas de los sistemas DIF la apertura de nuevas casas de día
Sig. PC de Jiutepec está alerta por la temporada de lluvias

Hay 9855 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.