Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Crea la UAEM la Secretaría de Investigación e Innovación

Tiene como objetivo coordinar los esfuerzos para incrementar el potencial de la generación de conocimiento científico de la institución.

Con el objetivo de fortalecer la investigación en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la administración central creó la Secretaría de Investigación e Innovación de la cual dependen la Dirección General de Transferencia Tecnológica y la Dirección General de Vinculación Científica, nuevas dependencias universitarias.

Salvador Rivera Salvador Rivera
Sábado, 7 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

“El objetivo de la Secretaría de Investigación e Innovación de la UAEM, es el fortalecimiento del área que ahora incluye a la Dirección General de Transferencia Tecnológica y la Dirección General de Vinculación Científica”, informó Gustavo Urquiza Beltrán, titular de esta nueva dependencia.

Explicó que la creación de estas dependencias, tiene como objetivo coordinar los esfuerzos para incrementar el potencial de la generación de conocimiento científico de la institución y ampliar su presencia, por ejemplo, en proyectos como el del Parque Científico Tecnológico del gobierno estatal, donde se encontrarán diversas empresas de base tecnológica de gran importancia en México con las que la universidad podrá crear sinergia y obtener numerosos beneficios.

Los ejes de acción de la Secretaría de Investigación son: profundizar y facilitar los procesos de investigación científica, adopción e innovación tecnológica, definir una política institucional de apoyo relacionada con los problemas del contexto, así como contribuir a la solución de los mismos en sectores como el social y gubernamental, hasta que se logre una cultura de la transferencia de conocimiento.

Además se busca acercar a los investigadores de la UAEM, mediante las Dependencias de Educación Superior (DES) con el sector productivo y otras instituciones, de tal manera que quienes estén reunidos en dichos cuerpos colegiados trabajen de manera coordinada con proyectos ya establecidos para dar solución a problemáticas específicas de la industria.

Urquiza Beltrán dijo que actualmente la UAEM cuenta con 25 posgrados dentro del Padrón Nacional de Programas de Calidad (PNPC), lo cual beneficia a numerosos alumnos con becas de tiempo completo y el reconocimiento de recibir estudios de calidad, pero el reto no sólo es incrementar el número de programas sino mantenerlos dentro de dicho esquema promovido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de ciencia y Tecnología (CONACyT).

Gustavo Urquiza agregó que una vez fortalecido el desarrollo del conocimiento, la UAEM deberá transitar hacia la creación de políticas de protección a través de patentes que puedan desarrollar y beneficiar a los investigadores de la institución incluso antes de que sean publicados sus trabajos, y buscar además la aplicación social que puedan tener, porque no sólo se desea la comercialización, sino el beneficio que impacte a la sociedad y a los sectores más necesitados.

 

 

Inicia sesión y comenta
Salvador Rivera

Salvador Rivera

4,977 Posts 23,342,553 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

Confía SITAUAEM en obtener recursos para fin de año Aplicarán hoy examen para preparatorias de la UAEM Aplicarán hoy examen de admisión a la UAEM
Ant. Buscan causa del retraso en la realización de trámites del área de servicios escolares
Sig. De alto impacto, la verificación vehicular en Morelos: CEAMA

Hay 10062 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.