Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Solicitan transportistas recursos para la instalación de contadores de pasaje

De lo contrario no cumplirán con la obligación.

A dos semanas de que venza el plazo para la instalación del sistema de conteo en las “rutas”, los transportistas solicitaron de manera formal a las autoridades del gobierno estatal un apoyo directo para pagar la mitad del costo de las barras metálicas; de lo contrario, no avanzarán en esta obligación.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Sábado, 18 Febrero
    • 5
    Like
  • 2 comentarios

La tarde de ayer, los líderes de agrupaciones de transportistas de la zona conurbada de Cuernavaca se reunieron con el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, a quien presentaron varios planteamientos para resolver diversos problemas del sector.

Dentro de los temas urgentes que se plantearon, estuvo precisamente la instalación del sistema de conteo de pasajeros ya que en marzo próximo se vence el plazo para que los concesionarios instalen en cada una de las cerca de cuatro mil rutas que operan en el estado dicho dispositivo.

Aurelio Carmona Sandoval, dirigente de la agrupación Rutas Unidas, informó que se acordó que el gobierno del estado apoyará con el pago del enganche de este sistema, cuyo costo total es cercano a los 30 mil pesos.

“Acordamos que debido a la situación que enfrentamos, se nos apoyara con el enganche; ahora sólo tenemos que ver con una de las empresas para saber cómo será el pago del enganche”, declaró el presidente de Rutas Unidas.

No obstante, el líder transportista dijo que el apoyo del gobierno del estado no será suficiente para lograr cumplir con la implementación de las barras contadoras de usuarios en menos de un mes, por lo que, adelantó, insistirán en que la Dirección General de Transportes apruebe una prórroga de cinco meses.

“En eso estamos. Creemos que no será suficiente y se lo planteamos al secretario de Gobierno, por lo que esperamos se nos dé más tiempo, sobre todo por la situación que enfrentamos y que muchos tienen que renovar sus unidades”, añadió.

Carmona Sandoval detalló también que en la reunión sí se abordó la solicitud de un incremento a la tarifa mínima del transporte colectivo, aunque el secretario de Gobierno solicitó que se presente de manera formal un estudio económico para valorar la propuesta del sector.

“Acordamos que una vez que tengamos el estudio, lo presentaremos e iniciaremos la negociación. Pero sí está sobre la mesa”, añadió.

 

2 comentarios

  • Pueblo Engañado
    Pueblo Engañado Si los concesionarios del transporte son Empresarios como supongo que lo son, deberían invertir en lo que SU NEGOCIO debe cumpir para poder operar. El gobierno -o sea el pueblo o dinero del pueblo- NO DEBERIA pagar por algo que particulares deberían pagar. YO soy pequeño comerciante y el gobierno no viene y me da dinero ni paga mis deudas ni me "apoya para modernizar" mi negocio. Admemás el negocio del transporte de pasajeros es redituable, ni que no puedan pagar $30 mil por unidad...si no fuera redituable pues los trasportista ya hubieran renunciado a sus concesiones para otros que si quieren invertir las aprovechen...¿TENGO O NO TENGO RAZÓN?

    Hey

    Si los concesionarios del transporte son Empresarios como supongo que lo son,…   Compartelo!

    Sábado, 18 Febrero 2012 15:17
  • Juan Pueblo
    Juan Pueblo De que servirá al usuario el contador? es acaso que debe pagar el gobierno esto con dinero de los impuestos del pueblo? solicitan apoyo y los transportistas mismos se crean competencias ruinosas aumentando recorridos con rutas vacías, ademas de los grandes problemas que generan a la población, de quien es el verdadero negocio, de ellos o de Gobierno? quieren aumentar la tarifa y no eliminan las malas unidades, ni erradican el cumulo de vicios de los conductores, que mas bien deberían llamarse mercenarios de las avenidas o no? si ustedes están de acuerdo no protesten cuando suba el gobierno el pasaje, nada mas esperan que pasen las elecciones, para ver cuanto les tocara en el aumento, o no es verdad?

    Hey

    De que servirá al usuario el contador? es acaso que debe pagar…   Compartelo!

    Sábado, 18 Febrero 2012 12:32
Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,343,865 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Morelos será sede de la Feria Termal de las Américas
Sig. Firman convenio UAEM y el Ingenio de Zacatepec

Hay 9288 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.