El fiscal Fernando Blumenkron señaló que actualmente investigan en un polígono específico donde se presume podría encontrarse la víctima.
El fiscal general del estado, Fernando Blumenkron Escobar, aseguró que las investigaciones en torno al caso de la desaparición de la estudiante universitaria Kimberly Joselin Ramos Beltrán se encuentran avanzadas y que en las próximas horas podrían dar a conocer algunos resultados.
“Hay temas muy importantes que nos arroja la investigación; seguramente en las próximas horas daremos a conocer resultados (…). Hay una investigación avanzada”, señaló.
Mencionó que en todo momento la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha mantenido colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) y que actualmente los trabajos de investigación se centran en un polígono determinado donde presumen que podría encontrarse la víctima.
“Hay un polígono en donde estamos investigando; no exactamente en una dirección en particular, pero en ese polígono estamos investigando la posible ubicación de la víctima”, detalló.
Afirmó que desde el primer momento la FGE activó el protocolo de búsqueda, no se han detenido las investigaciones y ha estado en contacto permanente tanto con los familiares de la víctima como con compañeros de Kimberly, quienes incluso han aportado información.
“Desde el primer día en que se denunció la desaparición de Kimberly, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas intervino e inició la carpeta correspondiente. Se han llevado a cabo al menos 15 actos de investigación; hemos recibido a la familia, a los papás de Kimberly, en varias ocasiones; al menos cuatro veces”, reiteró.
Kimberly Ramos desapareció el pasado viernes 20 de febrero; sus familiares afirmaron que hay indicios de que sí llegó al campus universitario ubicado en Chamilpa y que, desde entonces, no tuvieron más noticias sobre su paradero.
