José Luis Urióstegui también exhorta a incrementar el personal de seguridad privada para prevenir delitos en esos espacios.
Con el objetivo de prevenir delitos dentro de las plazas comerciales o supermercados, el municipio de Cuernavaca pidió que se incrementen los filtros de seguridad y tengan más personal de seguridad privada.
En entrevista, el alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado, dijo que la Guardia Nacional propuso a los ayuntamientos en las mesas de seguridad que soliciten a las plazas comerciales la implementación de mayores filtros de seguridad para evitar robos y asaltos.
“Se propone que haya un espacio exclusivo para motocicletas y no anden circulando en las plazas; haya vigilancia de elementos de seguridad privada, porque es una propiedad particular a donde la Policía no puede ingresar”, detalló.
Informó además en la mesa regional que se llevó a cabo este viernes con los municipios de Tepoztlán y Huitzilac que acordaron un trabajo coordinado para la búsqueda de personas.
“Se determinó intercambiar datos que ayuden a la localización de las personas y dar información a sus familiares”, finalizó.
