La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos emitió dos convocatorias para reclutamiento y formación de nuevos elementos policiales y custodios acreditables.
El titular de la SSPC, Miguel Ángel Urrutia Lozano, detalló que será la tercera generación de policías y custodios, cuyo curso de formación en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad comenzará en marzo próximo.
Explicó que las dos generaciones de este año tendrán el beneficio del incremento salarial que este 2026 autorizó la titular del Ejecutivo estatal, por lo que el salario mensual será de 16 mil ocho pesos netos para policías estatales, y de 15 mil 80 pesos para custodios acreditables.
Además tendrán aguinaldo correspondiente a tres meses de salario, una vez que hayan sido dados de alta como elementos policiales; acceso a préstamos personales a través del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), seguro médico, crecimiento y plan de carrera.
A los aspirantes a policías estatales y custodios acreditables se les otorgará una beca de siete mil 500 pesos mensuales mientras se encuentran en su curso de formación policial.
“Invitamos a todas y todos los interesados a seguir nuestras redes sociales oficiales para que conozcan los detalles de los requisitos de la convocatoria, o que acudan directamente a la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad para mayores detalles”, exhortó el responsable de la seguridad estatal, al señalar que se espera que a mediados de este año, ambas generaciones de elementos estén listas y de inmediato ingresen a la filas de las corporaciones, tanto estatal como municipal, y a reforzar el trabajo de vigilancia y custodia en los centros de reinserción social.
