El subsistema proyecta aumentar la matrícula en al menos un diez por ciento.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) emitirá la convocatoria de nuevo ingreso el 9 de febrero y se proyecta aumentar la matrícula en al menos un diez por ciento.
Maribel Abarca López, directora del subsistema, indicó que la institución tiene una matrícula actual de 11 mil 168 estudiantes y se tiene como meta mantener ese indicador o elevarlo en diez puntos porcentuales en el próximo periodo.
El proceso de admisión iniciará con la convocatoria con la aplicación del examen único de admisión y se mantendrá la misma oferta educativa de formación laboral.
Detalló que se tiene programado recibir 250 estudiantes en el plantel de Ahuatepec, que es el más reciente y lo que cuenta con dos generaciones.
Mencionó que se espera que la demanda se concentre como ha sucedido en años anteriores, por lo que se ofertará a los aspirantes espacios disponibles en otras ubicaciones de la misma institución, así como en su modalidad de educación a distancia.
La funcionaria informó que en materia de seguridad, en el periodo vacacional no se registró ningún robo y se mantienen las medidas adoptadas a través de un comité interno en los que se establecen los criterios y se aplican protocolos de acción y reacción inmediata dentro de los planteles escolares.
Abarca López comentó que a lo largo del semestre hubo algunos robos fuera de las instalaciones, a unos metros, especialmente en las inmediaciones del plantel 02, que se sitúa en el poblado de Atlacomulco, en el municipio de Jiutepec.
Aseguró que en ésa y todas las unidades del Colegio se mantiene estrecha comunicación con autoridades municipales de seguridad, lo que permite mantener los patrullajes en las horas de entrada y salida de estudiantes.
