Transportistas presentarán al gobierno del estado un estudio que justifique la solicitud para el alza a la tarifa del servicio colectivo.
Esta semana, concesionarios del transporte público colectivo retomarán reuniones con la gobernadora Margarita González Saravia para presentar el análisis actualizado de factibilidad para el alza a la tarifa del servicio, que han buscado sin éxito desde hace unos meses.
El presidente de Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval, informó que se trata de un estudio detallado sobre lo que implica mantener una unidad, con los costos de refacciones y de diésel, que se incrementan cada año.
En este encuentro, indicó, los transportistas también esperan conocer el programa de subsidio a los adultos mayores que se anunció el lunes por parte de la gobernadora.
Carmona Sandoval dijo que al momento desconocen en qué consiste el proyecto del Ejecutivo estatal, pero celebró la decisión, al señalar que desde hace años han solicitado que el gobierno absorba este descuento, que afecta la economía de este sector.
"Para nosotros es magnífico, porque es una carga que se adquirió desde hace años, pero también vamos a insistir en el aumento al pasaje porque es necesario", expresó.
Actualmente, los adultos mayores pagan cinco pesos al presentar la credencial del Inapam y el operador absorbe la otra parte.
