Brigadas de resguardo vial vigilan los recorridos: PC.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos reiteró el llamado a los automovilistas para conducir con paciencia y precaución, luego de informar que las peregrinaciones realizadas por cientos de devotos en honor a la Virgen de Guadalupe se mantienen, hasta el momento, con saldo blanco en las carreteras de la entidad.
Su titular, Ubaldo González Carretes, explicó que la dependencia trabaja de manera coordinada con los municipios de Morelos para ofrecer acompañamiento a todas las personas que participan en estos recorridos.
Como parte de los protocolos, detalló, se han desplegado brigadas de Protección Civil y equipos de resguardo vial, sobre todo en la autopista México–Cuernavaca, vía por la que numerosos ciudadanos avanzan rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
“Estamos coordinados con las direcciones de Protección Civil de los municipios a fin de estar preparados para detectar una peregrinación y, de inmediato, brindar el acompañamiento tanto en esta materia como en protección vial”, señaló González Carretes.
El funcionario destacó que no se han registrado accidentes relacionados con estas manifestaciones religiosas y confió en que el saldo blanco prevalezca hasta este viernes 12 de diciembre.
Por lo que exhortó a la población a atender medidas preventivas ante cualquier situación de riesgo y pidió a los fieles evitar incluir en los recorridos a personas de la tercera edad o a menores de 10 años.
