La agrupación construye complejo empresarial en Morelos.
El presidente de la Coparmex Morelos, Saúl Medina Villagómez, informó que actualmente se construyen dos torres empresariales con capacidad para aproximadamente 70 oficinas, que estarán destinadas a empresas locales y foráneas con el fin de fortalecer la actividad económica en la entidad.
Medina Villagómez explicó que este nuevo complejo permitirá concentrar a diversas compañías en un mismo punto, lo que facilitará el intercambio de negocios y operaciones.
“Será un lugar donde podamos intercambiar negocios y fortalecer la colaboración entre empresas. Ésa es la finalidad: que el sector empresarial asuma el papel que le corresponde como generador de empleo y progreso”, señaló.
El dirigente detalló que, además de la Coparmex, en el proyecto se contempla la presencia de la Canaco, lo que –dijo– representa un impulso adicional, pues se integran dos de las cámaras empresariales más importantes del estado.
Respecto al arribo de nuevas empresas a Morelos en 2026, el presidente de la Coparmex indicó que existen promesas de inversión, aunque todavía no se han consolidado debido a los recientes cambios de gobierno y ajustes fiscales. “Consideramos que para enero o febrero tendremos una mejor visión”, afirmó.
Asimismo, Medina Villagómez señaló que la organización tiene identificadas aproximadamente ocho empresas medianas y grandes interesadas en instalarse en la entidad, principalmente relacionadas con la industria automotriz y sectores productivos de bienes de beneficio social.
De igual forma, el líder empresarial descartó que empresas se hayan retirado de Coparmex o de otras cámaras en la entidad. “Al contrario, hemos sumado más empresas. Actualmente tenemos el registro de diez nuevas afiliaciones, además de las ya existentes”, subrayó.
