También se decomisaron precursores químicos presumiblemente utilizados para la producción de droga sintética, un arma de fuego corta, cargadores metálicos y cartuchos útiles.
Una bodega utilizada para el almacenaje de precursores químicos y embalaje de drogas fue asegurada en la colonia 13 de Septiembre del municipio de Yautepec, con lo cual se logró dar un nuevo golpe a grupos criminales que operan en la zona.
De acuerdo con información difundida por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad Morelos, la bodega fue asegurada la madrugada del domingo y en su interior fueron localizadas cantidades importantes de estupefacientes como “cristal” y cocaína, precursores químicos para la producción de droga sintética, un arma de fuego corta, cargadores metálicos y cartuchos útiles de diversos calibres.
Según el informe final de la diligencia, se aseguraron un total de 110 bolsas de “cristal”, con un peso aproximado de 127 kilogramos, cuya droga ya estaba empaquetada y lista para su distribución; una sábana de color blanco con polvo similar a “cocaína”, la cual era preparada para la elaboración de dosis individuales; varios bidones de 40 y 20 litros con precursores químicos y 50 kilos de sosa caustica para la elaboración de estupefacientes; así como varias bolsas con sustancias químicas desconocidas, por especificar y cuantificar.
Los químicos y demás objetos decomisados fueron puestos a disposición de las agencias del Ministerio Público, tanto de la fiscalía de Morelos como de la Fiscalía General de la República.
En el mes de junio fue desmantelado un narcolaboratorio en el municipio de Huitzilac, donde se producía cerca de una tonelada mensual de droga sintética con un valor aproximado de 300 millones de pesos.
En el mes octubre fue asegurado un segundo “narcolaboratorio industrial” en la zona sureste de Yautepec, donde se producía droga sintética, y después de dar continuidad a las tareas de inteligencia, se ubicó esta bodega a 11 kilómetros de distancia.
