La Secretaría de Salud promueve campaña de vacunación.
En lo que va del año se han registrado 237 mil 887 casos de Infecciones Respiratorias Agudas, pero se espera un repunte natural durante la temporada invernal, por lo que autoridades de salud convocaron a la población a vacunarse. Por otro lado, se mantiene la vigilancia en la zona oriente con personas que sostuvieron contacto con la paciente diagnosticada con sarampión que realizaba actividades en Morelos, pues aún está en curso el periodo de ventana de posible contagio.
En entrevista, el secretario del ramo, Mario Ocampo Ocampo, informó que apenas inicia la campaña de vacunación, por lo que se han aplicado sólo 50 mil 140 dosis de vacuna contra influenza, cinco mil 279 contra covid-19, y dos mil 76 de neumococo.
El plan es continuar la campaña intensa de inmunización hasta noviembre y diciembre, independientemente de que la vacuna está disponible en centros de salud.
Por otro lado, informó que se mantiene la vigilancia epidemiológica en las personas que tuvieron contacto con la mujer residente del Estado de México que fue diagnosticada con sarampión, y que trabaja y estudia en Cuautla y Atlatlahucan. Debido a que la paciente fue identificada el 17 de octubre, se mantiene la vigilancia en las escuelas y con las personas con las que tuvo contacto la maestra, pues el periodo de ventana de posible contagio dura varios días.
