Son 140 los empleados afectados con el cierre de la empresa en Morelos.
El secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo, Víctor Sánchez Trujillo, indicó que ofrecerán apoyo a los trabajadores de la empresa Haleon para que se respeten sus derechos en el proceso de cierre de la planta en Morelos; además, se dará seguimiento a su posible vinculación con otras fuentes de empleos.
El funcionario estatal dijo que se ha solicitado a directivos de la compañía multinacional, que decidió concentrar su producción en Canadá, información sobre su plan de desincorporación, con la idea de que el gobierno esté en condiciones de apoyar a los trabajadores. Refirió que la empresa envió una carta a las autoridades informando de su decisión.
Mencionó que son 140 personas las que están laborando de forma permanente en esa planta farmacéutica, por lo que se ha pedido datos del perfil que tienen los empleados para buscar opciones de trabajo. Confió en que existan vacantes adecuadas, ya que se han anunciado inversiones que llegarán a Morelos en esa rama industrial, pues se trata de trabajadoras de una planta con alta capacitación, que cuenta con certificaciones de Estados Unidos que tienen normas estrictas.
En cuanto a Nissan, dijo que no han tenido más contacto con la empresa, desde hace dos semanas, y están a la espera, pues —incluso— hay empresas interesadas en su posible instalación en el predio que actualmente ocupa la planta armadora de autos.