Óscar rechaza que los taxistas tengan malos comportamientos con usuarias del servicio; agradece la capacitación.
Óscar Cruz Espinoza, quien trabaja como chofer de taxi, destacó la importancia de la capacitación a este sector, sin embargo, señaló que algunas mujeres se aprovechan y no pagan por el servicio, pero cuando llega una patrulla argumentan que el operador fue grosero con ellas.
Óscar tiene una trayectoria de 39 años al volante y comentó que los cursos de capacitación son constantes, principalmente en temas de vialidad, pero este año agregaron temas de género, atención a adultos mayores y cuidado de los animales.
Consideró atinadas estas materias, porque algunos choferes se olvidan del buen trato al pasajero, pero rechazó que algunos tengan comportamientos groseros.
"No tenemos una cultura los que somos choferes y a veces se olvidan los temas importantes de vialidad, por eso creo que está bien el refuerzo. En el tema de los adultos mayores se nos recuerda que debemos tener paciencia y ayudarlos porque sus familiares depositan su confianza en nosotros para llevarlos a su destino".
En su actividad diaria —refirió— se ha encontrado con personas que piden el servicio, y cuando llegan a su casa o trabajo se van sin pagar, lo que ocurre principalmente con mujeres.