Entre los objetivos está combatir los mototaxis que operan sin permiso en zonas de Cuernavaca y Temixco.
La Coordinación General de Movilidad y Transporte (CGMyT) implementará operativos contra el transporte irregular, principalmente mototaxis que operan sin permiso en diferentes zonas de Cuernavaca y Temixco.
Lo anterior lo informó el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, quien señaló que estos operativos se llevarán a cabo en los próximos 15 días y, de no cumplirse, tomarán otras medidas y buscarán una reunión con la gobernadora Margarita González Saravia.
Rivera Jaimes denunció que los mototaxis operan sin regulación desde hace más de un mes en zonas como Los Pilares del poblado de Chipitlán, en Cuernavaca, así como en distintas colonias de Temixco, lo que afecta a los concesionarios formales.
En este sentido, Anastasio Solís Leso, titular de la Unidad Operativa del Transporte Público de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, reconoció que el problema del pirataje lleva años sin resolverse; sin embargo, afirmó que esta administración no lo tolerará y trabajará en su regulación.
“Es un tema estructural y no es nuevo, sino desde hace tiempo porque fue un tema que toleraron las autoridades de otras administraciones; hemos visto ciudadanos que dan el servicio desde la Paloma de la Paz, pero se buscará la regulación”, indicó Solís Leso.
Lo anterior, en respuesta a la protesta de transportistas afiliados a la FAT que ayer acudieron a las oficinas de la CGMT, en la avenida Plan de Ayala, para exigir operativos contra el pirataje.