Abasto de medicamentos está al 90%: Ocampo Ocampo.
Las lluvias recientes ocasionaron afectaciones en los hospitales generales de Cuernavaca y Puente de Ixtla, por lo que iniciará un plan de mantenimiento. Además, el gobierno del estado busca resarcir la falta de claves en insumos de curación en nosocomios.
Así lo expuso el secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo, quien indicó que aun cuando las unidades hospitalarias ya han sido transferidas al IMSS-Bienestar, la administración estatal está trabajando para atender esta situación de emergente resolución.
“Estamos viendo cuál es la salida más rápida a estas claves que nos hacen falta, como sabes, los hospitales trabajan mucho con este tipo de materiales, no estamos en una catástrofe, no estamos en un punto en el que se vayan a paralizar las operaciones, pero justamente estamos viendo cómo atender este requerimiento importante, para surtirlas”, expresó, al comentar que hacen falta cuando menos 30 diferentes claves o variedades.
Mencionó que el abasto de medicamentos sí ha mejorado y estimó que está por el 90 por ciento o un poco más arriba, debido al programa federal de las “rutas de la salud”.
Por otra parte, el encargado del sector salud reconoció que en días pasados se registró una fuerte tormenta en Cuernavaca, lo que ocasionó un “aumento en el nivel del agua, no inundación como tal”, en el área de estacionamiento del hospital general “José G. Parres”. Dijo que hace falta mantenimiento, por lo que se harán las acciones pertinentes, en algunos casos por parte del IMSS- Bienestar, y en otros por la Secretaría de Salud, a través de los Servicios de Salud.
Mencionó que el otro hospital afectado fue el de Puente de Ixtla, así como algunas áreas del hospital de Cuautla y del de Axochiapan. En estos tres últimos “son urgentes” las reparaciones y en esta semana se hará la intervención, donde las lluvias tan intensas sacaron a relucir estas necesidades de mantenimiento.