Dichas unidades también prestan servicio en el poblado de Chipitlán, en Cuernavaca, denuncia líder transportista.
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, denunció que en la colonia "El Ajonjolinar", en Temixco, y en algunas zonas del poblado de Chipitlán, en Cuernavaca, se ha visto la presencia de mototaxis que prestan el servicio de transporte desde hace casi dos meses.
Rivera Jaimes pidió a la Coordinación General de Movilidad y Transporte realizar operativos para retirar estas unidades porque no está regularizado este servicio, que hace competencia a los operadores del transporte público con y sin itinerario fijo.
"Se ha pedido al coordinador Jorge Barrera que se retire ese servicio porque no está contemplado en la ley, no está autorizado, pero no hay interés de regularlo, hacen caso omiso aunque se ha pedido una y otra vez", indicó el líder transportista.
De acuerdo con Rivera Jaimes, la Coordinación ha mencionado que se llevarán a cabo los operativos, sin embargo, no se ha visto su intervención.
En otro tema, aseguró que casi el 90 por ciento de los transportistas han cumplido con el pago del refrendo vehicular 2025, por lo que es mínimo el porcentaje de concesionarios de "rutas" que deberán pagar tenencia a partir del 1 de septiembre, en caso de que el gobierno estatal no autorice otra prórroga, como lo ha solicitado el sector taxista.
Los choferes de taxi consideran necesaria la extensión del plazo por lo menos lo que resta del año.