Organizaciones no conocen el proyecto de instalación de botones de pánico en unidades.
Concesionarios de la Ruta 1 comenzaron el sábado con la instalación de cámaras de vigilancia en sus unidades, como parte de un proyecto para garantizar la seguridad de los estudiantes y demás usuarios, como lo ha solicitado la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).
De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, se trata de cuatro equipos en cada "ruta", una frente al operador y tres más distribuidas en toda la unidad.
El parque vehicular de la Ruta 1 es de 69 unidades, de las cuales únicamente 55 están en circulación, pues las demás están en reparación para poder aprobar la revista mecánica que exige la Coordinación General de Movilidad y Transporte.
Aunque los presidentes de las Rutas 1 y 13, Ángel Jayer Escobar y Domingo Contreras Bustos, respectivamente, desconocen el proyecto de instalación de botones de pánico, Jayer Escobar dijo que esperarán esta semana para una segunda reunión con la representación de la FEUM.
Lo anterior, al considerar que representa un fuerte gasto la implementación de las cámaras, porque el precio de cada equipo ronda los 10 y 14 mil pesos, sin embargo, desconocen el precio y el funcionamiento del botón de pánico.
El representante de la Ruta 13, Domingo Contreras, indicó que es necesario esperar a una reunión de la FEUM, ya que aunque la organización cuenta con su centro de comando, este es para control interno y vigilancia de las unidades, pero no se podría compartir con externos.