Operativos de seguridad han generado cambios en la dinámica de los turistas, refiere Karla García Olguín.
Durante el actual periodo vacacional, las ventas en los restaurantes de Morelos han mostrado un comportamiento irregular, informó Karla García Olguín, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad.
“Las ventas han fluctuado mucho, ya que dependen directamente de la llegada de visitantes. Los municipios con mayor afluencia fueron Tepoztlán y Tlayacapan, aunque los operativos de seguridad también generaron algunos cambios en la dinámica turística”, señaló.
No obstante, García Olguín destacó que, pese a estos ajustes, la afluencia turística ha sido notoria en destinos clave. “Tuve la fortuna de estar en una cena en Tepoztlán donde participaron nueve hoteles, y todos estaban llenos. Eso refleja movimiento, tanto de visitantes como de locales que buscan opciones de integración”, afirmó.
Respecto de las medidas de seguridad, indicó que la Canirac trabaja en la instalación de cámaras de videovigilancia en restaurantes de la entidad.
“Tenemos programada una reunión con la Secretaría de Desarrollo Económico la próxima semana para definir la agenda y fortalecer este tema”, adelantó.
Finalmente García Olguín reconoció que la aplicación de operativos y nuevas disposiciones puede generar ajustes en el sector, aunque consideró que son acciones necesarias para garantizar tanto la seguridad como la confianza de los visitantes.