Buscan ofrecer experiencias seguras; 39 centros recreativos reciben a los turistas en las vacaciones.
Con el periodo vacacional, los parques acuáticos y balnearios de Morelos se declaran listos para recibir a visitantes de todo el país, con la promesa de brindar una experiencia integral, segura y de calidad.
Víctor Manuel Castro Serrano, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos, informó que 39 centros recreativos afiliados ya están en operación y preparados para atender al turismo.
“Como bien lo decía la gobernadora Margarita González Saravia en días pasados, y el secretario de Turismo, Daniel Altafi, queremos que no solo sean turistas de paso, sino que vivan una experiencia muy padre. Eso es lo que estamos procurando”, expresó.
En cuanto a la seguridad, uno de los temas de mayor interés entre los visitantes, el representante aseguró que todos los parques afiliados cuentan con medidas preventivas. “No hemos tenido decesos dentro de los balnearios; lamentablemente los accidentes se han dado en ríos que no tienen vigilancia. Nosotros tenemos mucho cuidado, especialmente en la certificación de salvavidas y paramédicos”, señaló.
Agregó que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Turismo y Protección Civil para reforzar las certificaciones y protocolos de seguridad.
Respecto a los cierres de parques, Castro Serrano mencionó el caso de Apotla, que suspendió operaciones tras sufrir daños por un sismo del 2017. “Fue un tema estructural. No ha reabierto y actualmente ya no pertenece a la asociación, por lo que desconocemos sus planes a futuro”, indicó.
Finalmente, reconoció que una de las principales quejas de los turistas ha sido el mal estado de las carreteras de acceso a los balnearios, lo que ha limitado la afluencia en temporadas anteriores. “Ya inició la rehabilitación y confiamos en que pronto se vean resultados, porque es un reclamo constante de los visitantes”, concluyó.