Coalición del Transporte Público presentará el proyecto ante autoridades con el objetivo de inhibir delitos; el gremio sufre el robo de unidades.
Representantes de diferentes sitios de taxis proponen instalar cámaras de videovigilancia en sus unidades para disminuir la incidencia delictiva, ya que en el último mes cuatro vehículos fueron robados por los amantes de lo ajeno.
Al respecto, el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado de Morelos, Víctor Mata Alarcón, informó que esta semana presentarán el proyecto de instalación de cámaras en los vehículos, pero esperan el apoyo del gobierno estatal pues necesitan por lo menos nueve mil pesos para cada una.
"Hasta la fecha no han dicho con cuánto nos pueden apoyar, pero es necesario porque los asaltos van en aumento y la zona que más nos preocupa son los límites de Jiutepec y Tepoztlán".
Indicó que la propuesta es colocarlas por dentro y por fuera de la unidad, lo cual se sumaría al proyecto de instalación de GPS, con el que ya cuentan por lo menos 110 taxis de un padrón de mil 137 vehículos registrados en la Coalición.
Mata Alarcón aseguró que con el GPS localizaron los cuatro vehículos que fueron robados en junio; uno fue recuperado sin batería y los demás con detalles menores.
De acuerdo con Mata Alarcón, los robos de los vehículos ocurrieron en zonas limítrofes de Jiutepec y Tepoztlán, como son Tetecolala, La Joya y Tamoanchán.