En 12 jornadas, sólo se han concretado 11 procesos; la gente prefiere comprar, lamenta la procuradora ambiental del municipio.
El interés en adoptar mascotas en Cuernavaca es bajo entre la ciudadanía, que prefiere comprar animales de compañía, reveló Wendy Salinas, titular de la Procuraduría Ambiental capitalina.
De acuerdo con la funcionaria municipal, la institución que encabeza organiza jornadas de adopción cada 15 días, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, asociaciones civiles y animalistas.
En este sentido, refirió que en lo que va de la actual administración han realizado 12 jornadas de adopción en la capital del estado, en las que únicamente 11 perros han sido adoptados.
Ante dicha situación, lamentó el escaso interés que hay en concretar el proceso. “Desafortunadamente prefieren comprar y no darle una oportunidad a un ser sintiente que se encuentra vulnerable”, agregó.
Asimismo, Wendy Salinas resaltó que la Procuraduría Ambiental realiza talleres de sensibilización para impulsar las adopciones de estas mascotas.
Por último, refirió que las campañas continuarán cada 15 días e invitó a la población a acercarse para adoptar a un animal en situación de calle.