Se pretende prevenir la venta de sustancias ilícitas afuera de planteles así como asaltos.
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) Morelos instalará durante el receso vacacional cámaras de videovigilancia en el interior y exterior de los planteles con el fin de prevenir la venta de sustancias ilícitas, así como los asaltos. Además, se restringirá la salida de estudiantes de planteles a lo largo del día.
El director del subsistema, Marco Antonio Martínez Dorantes, explicó que en este momento cuando los chicos ya no están en las instalaciones, se están renovando muchas de las cámaras que estaban en mal estado o no funcionaban y se colocarán en puntos ciegos.
Además, se analizan los reglamentos internos o escolares para respaldar las acciones a tomar, articulando reglas para que los alumnos no puedan salir del plantel hasta que termine la jornada académica de cada día, para evitar entradas y salidas constantes.
Dijo que estas acciones se llevan a cabo en los cinco planteles de la institución. Se incluye en la modificación de las reglas incluir funciones de algunos cargos o personal para regularizar las labores de vigilancia que tendrán, ahora sí, por norma.
El funcionario mencionó que se solicitó a los municipios patrullajes, así como reforzar las bardas perimetrales.
La incidencia más común es la de robo de motos y la salida constante de los jóvenes de los centros escolares, “con el riesgo que conlleva”.
“Algunas incidencias de gente que ha querido vender algunas sustancias afuera, pero en algunos casos han querido incluso hasta entrar, se ha detectado y se intervino a tiempo, pero queremos evitar estas situaciones”, abundó, al recalcar que se pedirá que los papás participen en estas labores.
El director calculó que se han invertido alrededor de 400 mil pesos en las diferentes actividades relacionadas con mejorar la seguridad para la institución.