Inició el operativo Héroes Paisanos.
Este jueves arrancó en Morelos el operativo Héroes Paisanos, para atender y dar la bienvenida a connacionales que retornarán en este verano a México y al estado.
Sergio Alberto Martínez Arroyo, titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en la entidad, indicó que se trata de una estrategia federal que tiene su edición local con todas las instituciones, desde este 3 de julio y hasta el 3 de agosto.
Se instalarán en el territorio morelense cinco módulos de atención, con el apoyo de ocho observadores. Se brindará información y guías a los paisanos que vienen de vacaciones que se acerquen, relacionadas con trámites de fiscalías, consulados, denuncias de seguridad, impuestos, entre otras relativas a su estancia en el país.
El funcionario federal comentó que los módulos del INM estarán primordialmente en estaciones de autobuses en diferentes municipios, en horarios matutino y vespertino.
Destacó el llamado a los mexicanos que retornan a acercarse al Instituto para despejar cualquier duda o solicitud de asistencia para brindarles orientación y canalización a las instancias correspondientes.
Por su lado, la directora de Atención a Migrantes, Verónica Giles Chávez, informó que a la fecha suman 689 morelenses migrantes que han sido deportados o que regresaron por voluntad propia desde Estados Unidos, en su mayoría, de California, Nueva York y Chicago.
Dijo que siguen en aplicación los programas de apoyo para los migrantes con el fin de apoyarles con facilidades para trámites, asesoría legal, así como un apoyo económico.