El subsecretario de Gobierno aseguró que el Ejecutivo estatal no autorizará la nueva línea de transporte de Xoxocotla, pues es de competencia federal.
Reitera Miguel Ángel Peláez que se mantendrán las sanciones en caso de que insistan en circular las unidades con pasajeros.
El gobierno del estado no autorizará la nueva ruta de transporte de la cooperativa denominada Transporte Indígena de Xoxocotla (TIX) que demanda un grupo de habitantes quienes han realizado bloqueos carreteros.
Al respecto, el subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Peláez Gerardo, indicó que el derrotero que busca seguir dicha línea de transporte abarca un tramo de carretera federal, por lo que no es competencia del estado.
Informó que ya fue necesario detener una de las unidades, desde el sábado anterior, pues carecen de permiso para brindar el servicio.
Asimismo, resaltó que esta medida se mantendrá en caso de reincidencia.
Peláez Gerardo dijo que mediante pláticas se logró suspender el bloqueo del pasado jueves y ya se les explicó que no habrá autorización.
De igual forma, el funcionario descartó el uso de la fuerza pública, pero llamó a los manifestantes a mantener el diálogo y a evitar afectar a la ciudadanía con cierres de circulación.
El subsecretario expuso que los inconformes son “un grupo pequeño de seguidores”, ya que la mayoría de la población presuntamente ni siquiera está enterada de los motivos de su protesta.