En la primera semana de la revista mecánica la inspección se realizó en al menos cuatro bases de organizaciones del transporte colectivo.
La Coordinación General de Movilidad y Transporte ha revisado las condiciones físicas y mecánicas de alrededor de 300 unidades del transporte público colectivo, de las cuales al menos el cinco por ciento presentaron alguna falla, como llantas lisas, vestiduras y piso desgastado, así como la falta de extintores.
Así lo informó el director de la Revista Mecánica, Anastasio Solís Lezo, y dio a conocer que en la primera semana este instrumento se llevó a cabo en la base de empresas transportistas como Aliados de Morelos, Autobuses OMSA Chapultepec, Casper, Intermunicipal, y hoy se aplicará en las Rutas 5 y 9 de Cuernavaca.
Aunque son pocas las "rutas" revisadas, celebró la voluntad de los concesionarios para mejorar sus unidades y prestar un mejor servicio a la ciudadanía.
"Los concesionarios que han solicitado la revisión mecánica es porque sus unidades están en buenas condiciones y algunos pidieron tiempo para hacer las mejoras a sus vehículos; vemos buena disposición de los transportistas para que mejore el transporte público", dijo el funcionario.
Indicó que la vida útil de las camionetas tipo Van es de 10 años, 13 años para microbuses y hasta 16 años para minibuses.
Solís Lezo agregó que la “repotenciación” de las unidades abarca once puntos de mayor impacto, tales como motor, chasis, carrocería, sistema de frenos y el estado físico de cada vehículo, así como la nueva cromática.
La meta, abundó, es revisar alrededor de 200 unidades al día, en tres o cuatro organizaciones del transporte público.
Aunque los concesionarios tienen todo el año para subsanar estas fallas, la mayoría las han atendido en dos o tres días, porque están conscientes de que no se busca una sanción, sino la prevención.