Sociedad

Beneficiará subsidio en transporte a 25 mil adultos mayores en primera etapa


Lectura 1 - 2 minutos
En la actualidad, usuarios de la tercera edad se quejan por la ineficacia en la aplicación del descuento para ese grupo de la población en el transporte.
En la actualidad, usuarios de la tercera edad se quejan por la ineficacia en la aplicación del descuento para ese grupo de la población en el transporte.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Beneficiará subsidio en transporte a 25 mil adultos mayores en primera etapa


En la actualidad, usuarios de la tercera edad se quejan por la ineficacia en la aplicación del descuento para ese grupo de la población en el transporte.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

La exención del pago será de por lo menos dos viajes al día, a través de una tarjeta electrónica; gobierno estatal evalúa costo financiero del programa.

La Coordinación General de Movilidad y Transporte de Morelos avanza en la implementación del subsidio al transporte público para adultos mayores. En una primera etapa, el programa contempla beneficiar a 25 mil personas que utilizan como medio de transporte las "rutas", en la zona metropolitana de Cuernavaca.

El titular del organismo, Jorge Alberto Barrera Toledo, informó que la dependencia revisa con la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal los mecanismos para financiar esta fase inicial y establecer un esquema escalonado que permita incorporar progresivamente al total de los adultos mayores.

El funcionario dijo que se trata de un trabajo coordinado entre dependencias estatales, por lo que el programa debe avanzar de manera responsable.

Sobre las inquietudes expresadas por algunos operadores del transporte público, Barrera Toledo consideró que se trata de percepciones y aseguró que no existe motivo para inconformidades.

El coordinador llamó a respetar el derecho a la movilidad de las personas adultas mayores y a asumir el subsidio como un esfuerzo con compromiso social para mejorar su acceso al transporte.

Recordó que para la implementación de este proyecto, los adultos mayores recibirán una tarjeta electrónica que contará, por lo menos, con un viaje de ida y otro de regreso para que cumplan sus actividades sin gastar en el transporte.

Actualmente, los adultos mayores cuentan con un 50 por ciento de descuento en el pasaje presentando su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), y una vez que el proyecto sea autorizado y publicado en el periódico oficial recibirán un descuento del 100 por ciento en el pasaje.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

2,158 Posts 12,459,848 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscará ANUIES mediar en conflictos en universidades

Hay 6652 invitados y ningún miembro en línea

© 2026 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.