La SICT anuncia para este año 154 millones para el Puente Jojutla y el “Libramiento el Hospital”.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) federal informó que durante todo el sexenio invertirá un total de 324 millones de pesos en infraestructura carretera en el estado de Morelos.
A través de un comunicado, la dependencia informó que este año únicamente ejercerán 154 millones, de los cuales 30 millones serán destinados para el Puente Jojutla y sus accesos, actualmente en construcción, que beneficiará a 21 mil 897 habitantes y reducirá el tiempo de conexión en dos minutos, con lo que se modernizará la carretera Jojutla-Valle de Vázquez-Chinameca con una estructura de dos carriles.
El resto —124 millones de pesos— se destinarán al “Libramiento el Hospital”, en una obra que consiste en la modernización del camino alimentador y que alojará dos carriles de circulación de 3.50 metros de ancho cada uno (un carril de circulación por sentido), con una longitud de 8.4 kilómetros, que incluye un puente vehicular y que beneficiará a 14 mil 242 habitantes del estado.
Aseguró que con estas obras, en este año, un total de 36 mil habitantes serán beneficiados y se crearán más de mil 455 empleos, entre directos e indirectos.
“El Circuito Tierra y Libertad (que incluye el Puente Jojutla) tiene una longitud total de 153.9 kilómetros, 33.8 km de carreteras estatales, 68.84 km de la red federal libre de peaje, 73.64 km de carreteras alimentadoras y 8.4 km de la construcción del libramiento denominado “Libramiento el Hospital”; y tendrá una inversión de 324 mdp para su rehabilitación y modernización durante este sexenio”, detalló.